Información Económica PSE

Los precios indicados en esta página son referenciales. El valor del crédito se establece semestralmente y la información se irá actualizando conforme se notifique de las variaciones en el mismo a la comunidad universitaria. Última actualización : 28/12/2021

 

El costo total del programa es de S/ 21,286.80*.

*Este monto corresponde al pago por derechos académicos y de matrícula. No incluye el pago por el proceso de admisión.


 

1. Pago del Proceso de Admisión

Preventa Costo Regular
 350 Soles 480 Soles
Si se realiza el pago hasta el 4 de julio de 2022 (inclusive). Finalizada la preventa se aplica el precio regular. Este pago se podrá realizar hasta el 07 de julio de 2022 (inclusive).

Para poder realizar el pago del proceso de admisión, los documentos subidos a la plataforma de inscripción deben haber sido validados por la PUCP. El proceso de validación toma tiempo, por lo que sugerimos completar los pasos anteriores al menos dos días antes de la fecha de cierre de pago.

Nota: El pago por el proceso de admisión no está incluido dentro del monto total del programa. Es un paso previo. La admisión en el programa dependerá de la validación de la documentación solicitada y de una entrevista personal.


 

2. Formas de pago

2.1. Pago por cuotas académicas (semestral)

El costo del crédito en este programa es de S/ 751.10 que corresponde a la Escala B en nuestro sistema de pensiones. La Universidad emite 5 cuotas académicas de pago por cada ciclo. La primera cuota siempre se emite por el valor de 2 créditos más el derecho de matrícula que en este caso es S/ 128.00. El resto de cuotas académicas se emiten por el valor restante, según el Artículo 2 del  Reglamento de pago de derechos académicos ordinarios.

A modo de referencia, los pagos se realizarían de la siguiente manera:

Valor boleta 1 (2 créditos + derecho de matrícula) S/1,630.20
Valor boletas 2 a 5 (12 créditos divididos en 4 boletas) S/2,253.30
Total por semestre (14 créditos económicos + derecho de matrícula) S/10,643.40

 

2.2. Pago al contado

Si el alumno desea pagar el costo total del programa al contado, se otorga un descuento de 5%. Este descuento es acumulable con otros beneficios. El monto a cancelar es S/ 21,286.80 *

Condiciones para el Pago al Contado

  • Sobre los créditos y derechos de matrícula considerados en el costo total del programa
    El pago al contado cubre el total de créditos requeridos para completar el plan de estudios del programa elegido por el alumno y 2 derechos de matrícula, correspondientes a los 2 semestres de duración del programa. Es decir, el alumno adquiere una bolsa de créditos. Cualquier otro importe no está contemplado, ya sea carné universitario, reincorporaciones o seguros médicos.
  • Sobre las deudas
    De acuerdo al Artículo 7 del Reglamento de Pagos de Derechos Académicos Ordinarios, un alumno no puede matricularse con una deuda pendiente a la Universidad, motivo por el cual los alumnos deberán estar al día en el pago de los derechos académicos del programa y de cualquier otra obligación contraída con la Universidad. Por ejemplo: Deuda por carné.
  • Sobre la fecha límite para acceder al descuento de pronto pago
    Requerimiento de pago al contado debe realizarse como máximo 7 días antes del vencimiento de la primera cuota académica del semestre inicial. Quienes quieran beneficiarse del pago al contado deberán enviar un correo a psederecho@pucp.pe al conocer su admisión al PSE.

 

3. Otros descuentos aplicables

 

3.1. Para egresados PUCP

La Universidad otorga un 10% de descuento sobre los derechos académicos a los graduados de la PUCP (de pregrado o de la Escuela de Posgrado). Este beneficio solo aplica para los cursos que son llevados por primera vez y no es acumulable con otros descuentos que ofrezca la Universidad. Para que se haga efectivo se requiere contar con el estado de egresado en el sistema.

3.2. Descuentos corporativos (para personas del mismo centro laboral)

A partir de 5 matriculados simultáneamente de una misma institución se aplicará el 10% de descuento. Para beneficiarse de este descuento cada participante deberá inscribirse a los 5 cursos semestrales de su PSE respectivo.

A partir de 10 matriculados simultáneamente de una misma institución se le aplicará a cada uno el 15% de descuento. Para beneficiarse de este descuento cada participante deberá inscribirse a los 5 cursos semestrales de su PSE respectivo. Pueden contarse egresados PUCP dentro de los 10 matriculados, si pertenecen a la institución.

Quienes deseen beneficiarse con este descuento deberán enviar un correo a psederecho@pucp.pe al conocer su admisión al PSE.

Importante:

– Los descuentos solo aplican al pago académico y no al pago por derecho de matrícula.

– Estos descuentos no son acumulables y solo se harán efectivos durante el semestre en que se cumplan con las condiciones del descuento. En ningún caso se harán descuentos mayores al 15% del valor del PSE. En caso de concurrencia, se aplicará el descuento de mayor valor.

 


 

¿Deseas más información?

Escríbenos al siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo:

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
?

Para mayor información sobre programas de segunda especialidad, puedes contactarnos a través de: