Información

Como un abogado o una abogada del siglo XXI podrás afrontar y saber resolver temas y litigios de carácter internacional. En el Perú, cada vez son más frecuentes los matrimonios y divorcios internacionales, adopciones internacionales, sucesiones internacionales, contratación internacional, comercio jurídico internacional por Internet (e-Business), concentraciones internacionales de empresas, arbitraje internacional, contratos de trabajo con extranjeros, protección internacional del medio ambiente, marcas y patentes internacionales, entre otros.

El PSE que te capacita en la rama jurídica con mayor potencial en el futuro cercano

Temario

Este Programa de Segunda Especialidad tiene una duración de un año (40 créditos en dos semestres). Sus clases están a cargo de profesores nacionales y extranjeros, quienes además pueden ofrecer tutoría y asesoramiento.

Primer Semestre

3 créditos
Instituciones del Derecho Internacional Privado
3 créditos
La Familia en la Era de la Globalización
3 créditos
La Contratación Internacional Contemporánea
3 créditos
Gobernanza de la Propiedad Intelectual e Industrial Internacional
8 créditos
Seminario de Trabajo Académico 1

Segundo Semestre

El curso «Seminario de Trabajo Académico 2» tiene como requisito haber aprobado «Seminario de Trabajo Académico 1».

3 créditos
La Nueva Lex Mercatoria y el Arbitraje Internacional
3 créditos
Derecho de los Negocios Transnacionales Corporativos
3 créditos
Migración Internacional y Derecho de Extranjería
3 créditos
Retos actuales en el Derecho Internacional Privado
8 créditos
Seminario de Trabajo Académico 2

Perfil del postulante

Profesionales del Derecho que deseen capacitarse en la rama jurídica con mayor proyección en el futuro cercano.

  • Bachilleres de Derecho PUCP.

  • Abogados y abogadas de otras universidades que deseen obtener una especialización adicional.

Plana docente

Tendrás la oportunidad de estudiar con el prestigioso grupo de docentes de Derecho Internacional Privado internacionales y del Perú.

Perú

Coordinadores

María Antonieta Delgado

Magíster en Investigación Jurídica y Abogada por la PUCP. Es docente de los cursos Derecho Internacional Privado y Temas de Derecho Internacional Privado, así como autora de diferentes publicaciones académicas en la materia.

Requisitos

Estudiar un PSE requiere pasar por un proceso de admisión, que consta de la revisión de la documentación enviada y de una entrevista personal. Los documentos a presentar son los siguientes.

  • Grado de Bachiller o Título de Abogado(a)

    Debe estar registrado en la SUNEDU y haber sido conferido por el Consejo Universitario de su respectiva universidad. El grado de bachiller es el requisito mínimo para la admisión. El título de abogado es requisito para obtener el título de Segunda Especialidad al finalizar el programa y debe obtenerse hasta antes de inscribirse en los cursos del segundo ciclo de un PSE. Si su grado de bachiller se encuentra en trámite, puede presentar una declaración jurada.

  • Registro de notas

    Presentar una prueba de su récord de notas, por ejemplo, el impreso o captura de pantalla de su histórico de notas del Campus Virtual de su universidad, copia simple de libreta de notas o copia simple de Certificado de Notas. Puede presentar una declaración jurada si no cuenta con su récord de notas.

  • Currículum vitae simple

    Hoja descriptiva sin documentar.

  • Copia simple de DNI

    En el caso de extranjeros, puede presentar la copia simple de pasaporte o carnet de extranjería.

  • Foto

    Una foto a color con fondo blanco y desde los hombros hacia arriba.

  • Pago del derecho de admisión

    Una vez que la documentación indicada previamente haya sido validada por la Oficina de Admisión de la universidad, se le habilitará la opción para realizar el pago del derecho de admisión. Recuerde que este pago tiene un descuento de preventa si se realiza antes de la fecha indicada.

IMPORTANTE:

Para conocer el detalle del proceso de admisión, revise con cuidado la sección Requisitos de Admisión, en donde podrá descargar los formatos de declaración jurada y conocer toda la información relevante para su postulación. No deje de revisar el calendario para conocer todas las fechas importantes del proceso.

Para la apertura del programa se requiere un número mínimo de estudiantes. En caso de no alcanzar el número requerido, la universidad brindará las facilidades a los participantes para: (a) transferir su postulación a otro PSE que sea de su interés, (b) la devolución de los pagos realizados.

Beneficios

Contarás con la participación del más prestigioso grupo de docentes de Derecho Internacional Privado internacionales y del Perú. Por estas y otras razones constituye, sin duda, la mejor oferta académica que actualmente existe en el escenario nacional.

  • Título de abogado para bachilleres

    Modalidad de Titulación solo para Bachilleres de la Facultad de Derecho de la PUCP. Más información >>

  • Título de segunda especialidad

    Obtendrás tu título de segunda especialidad a nombre de la Nación, reconocido por la Ley Universitaria. Más información >>

  • Plana docente

    Tendrás como guía a una excelente plana de docentes, muchos de ellos con estudios en prestigiosas instituciones del extranjero.

  • Especialización de conocimientos

    Profundizarás conocimientos en un campo en específico del Derecho.

Objetivos

Potenciarás tus habilidades para afrontar de manera correcta, adecuada y eficiente casos en donde la presencia de un factor extranjero resulta crucial para su resolución.

  • Desarrollar conocimiento

    desde la doctrina nacional e internacional del Derecho Internacional Privado.

  • Análisis de la normativa vigente

    y los principales casos jurisprudenciales llevados ante los tribunales judiciales u órganos administrativos del Perú y de otros países.

Observaciones

  • Para la apertura del programa se requiere de un número mínimo de estudiantes matriculados (10).
  • La lista de docentes es referencial y se basa en ediciones anteriores, por lo que está sujeta a confirmación.
¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.