Presentación

Te brindaremos las herramientas para una adecuada gestión jurídico-administrativa de Estado, al ofrecerte un programa académico que cuenta con el apoyo de la Universidad de Utrecht (Holanda), la Universidad de Barcelona (España) y la colaboración del Instituto de Asuntos Públicos y Buen Gobierno.

«El buen gobierno presenta una dimensión jurídica vinculada al establecimiento de principios, reglas, procedimientos y buenas prácticas para garantizar el adecuado ejercicio del poder en el proceso de toma de decisiones administrativas y la gestión operativa de las políticas públicas».

Perfil del postulante

Profesionales que busquen fortalecer el Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos, combatir la corrupción y aumentar la confianza en los gobiernos. Ya que comprenden que el buen gobierno presenta una dimensión jurídica vinculada al establecimiento de principios, reglas, procedimientos y buenas prácticas para garantizar el adecuado ejercicio del poder en el proceso de toma de decisiones administrativas y la gestión operativa de políticas públicas.

• Bachilleres de Derecho PUCP.

• Abogados y abogadas de otras universidades que deseen obtener una especialización adicional.

Beneficios

Contarás con la participación del más prestigioso grupo de docentes de Derecho Público y Buen Gobierno extranjeros y del Perú. Por estas y otras razones constituye, sin duda, la mejor oferta académica que actualmente existe en el escenario nacional.

• Título de abogado para bachilleres

Modalidad de Titulación solo para Bachilleres de la Facultad de Derecho de la PUCP. Más información >>

• Título de segunda especialidad

Obtendrás tu título de segunda especialidad a nombre de la Nación, reconocido por la Ley Universitaria. Más información >>

• Plana docente

Tendrás como guía a una excelente plana de docentes, muchos de ellos con estudios en prestigiosas instituciones del extranjero.

• Especialización de conocimientos

Profundizarás conocimientos en un campo en específico del Derecho.

Temario

Este Programa de Segunda Especialidad tiene una duración de un año (40 créditos en dos semestres).

Cursos Obligatorios

Principios Jurídicos de Buen Gobierno
Fundamentos Constitucionales de la Administración Pública
Deber de Buena Administración y Procedimiento Administrativo Debido
8 créditos
Seminario de Trabajo Académico 1
Transparencia, Ética Pública y Lucha contra la Corrupción
8 créditos
Seminario de Trabajo Académico 2 (*)

(*)El curso «Seminario de Trabajo Académico 2» tiene como requisito haber aprobado «Seminario de Trabajo Académico 1».

Cursos Electivos (**)

Estado de Derecho, Buen Gobierno y Desarrollo
Gobernanza Global: La Internacionalización de las Relaciones Administrativas
Participación Ciudadana: Legitimación Democrática y Actividad Administrativa
Derechos Humanos y Buen Gobierno
Descentralización y Buen Gobierno
Diseño de Políticas para el Buen Gobierno desde una Perspectiva Jurídica

(**)La lista de cursos electivos puede variar cada semestre y se ha elaborado de acuerdo a ediciones previas. En este programa se puede llevar un máximo de 12 créditos electivos para egresar.

Plana Docente

Holanda

La lista de docentes, asesores y conferencistas es referencial y se basa en ediciones anteriores, por lo que está sujeta a confirmación.

Alberto Castro

Abogado por la PUCP y PhD en Comparative Public Law and Regulatory Governance por la Universidad de Utrecht, Holanda.

Requisitos

Estudiar un PSE requiere pasar por un proceso de admisión, que consta de la revisión de la documentación enviada y de una entrevista personal. Los documentos a presentar son los siguientes.

• Grado de Bachiller o Título de Abogado(a)

Debe estar registrado en la SUNEDU y haber sido conferido por el Consejo Universitario de su respectiva universidad. El grado de bachiller es el requisito mínimo para la admisión. El título de abogado es requisito para obtener el título de Segunda Especialidad al finalizar el programa y debe obtenerse hasta antes de inscribirse en los cursos del segundo ciclo de un PSE. Si su grado de bachiller se encuentra en trámite, puede presentar una declaración jurada.

• Registro de notas

Presentar una prueba de su récord de notas, por ejemplo, el impreso o captura de pantalla de su histórico de notas del Campus Virtual de su universidad, copia simple de libreta de notas o copia simple de Certificado de Notas. Puede presentar una declaración jurada si no cuenta con su récord de notas.

• Currículum vitae simple

Hoja descriptiva sin documentar.

• Copia simple de DNI

En el caso de extranjeros, puede presentar la copia simple de pasaporte o carnet de extranjería.

• Foto

Una foto a color con fondo blanco y desde los hombros hacia arriba.

• Pago del derecho de admisión

Una vez que la documentación indicada previamente haya sido validada por la Oficina de Admisión de la universidad, se le habilitará la opción para realizar el pago del derecho de admisión. Recuerde que este pago tiene un descuento de preventa si se realiza antes de la fecha indicada.

IMPORTANTE:

Para conocer el detalle del proceso de admisión, revise con cuidado la sección Requisitos de Admisión, en donde podrá descargar los formatos de declaración jurada y conocer toda la información relevante para su postulación. No deje de revisar el calendario para conocer todas las fechas importantes del proceso.

Para la apertura del programa se requiere un número mínimo de estudiantes. En caso de no alcanzar el número requerido, la universidad brindará las facilidades a los participantes para: (a) transferir su postulación a otro PSE que sea de su interés, (b) la devolución de los pagos realizados.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.