Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

EVENTO Lunes 01 de Septiembre del 2014

Curso básico para auditores en la norma SA8000

FECHAS:

Del 13 al 17 de Octubre del 2014

VACANTES:

PDF Imprimir

La Facultad y el Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conjuntamente con Social Accountability International (SAI), tienen el agrado de presentar el Curso Básico para Auditores en la Norma SA8000, a realizarse en la Ciudad de Lima, del 13 al 17 de octubre del 2014 de 9:00 am. A 5:00 pm.

La Norma SA8000 es el estándar internacional de sistemas de gestión en Derechos Humanos y Laborales, y Responsabilidad Social Empresarial, cuyos elementos normativos se basan en la legislación nacional, en los instrumentos internacionales de derechos humanos y los Convenios de la OIT, siendo compatibles con otros sistemas de gestión basados en las normas ISO. La Norma SA8000, que permite a las organizaciones establecer sus objetivos, programas, actividades, y recursos en las materias mencionadas en el marco de un sistema de gestión, se encuentra sujeta a certificación por los organismos que tengan la acreditación de Social Accountability International (SAI).

En este contexto, el curso de auditor de la Norma SA8000 capacita en la correcta aplicación de los componentes de la norma, así como en la auditoria de su implementación y certificación. Este curso no es el único requerimiento para quienes desean realizar auditorías de certificación de SA8000, sin embargo constituye requisito imprescindible. El curso ofrece, además, la capacidad de asesorar en la implementación y auditoria interna de la Norma SA8000, así como solicitar la certificación de un sistema de gestión bajo la misma. Participan del curso, generalmente, partes interesadas de diferentes especialidades y sectores de actividad, incluyendo auditores, representantes de empresas, gobierno, sindicatos, académicos, miembros de organizaciones no-gubernamentales y de otras organizaciones de la sociedad civil.

Los participantes que aprueben el examen final y hayan asistido a todas las sesiones del curso, recibirán un certificado oficial emitido por Social Accountability International (SAI).

Los interesados pueden registrarse directamente en la página web de SAI (Training Section). Las indicaciones son las siguientes:

1. Ingresar al link: http://www.sa-intl.org/index.cfm?fuseaction=Page.ViewPage&pageId=554

2. Ir al punto “VI. SA8000 Introduction & Basic Auditor Training Course (5-day) 2014”.

3. Buscar el curso programado en Lima del 13 al 17 de octubre, e ingresar a “Enroll now”.
Cierre de inscripciones: 20 de setiembre de 2014.

Consultas: ybrenes@saasaccreditation.org

AUSPICIAN
Maestría en Derecho del Trabajo – Maestría en Relaciones Laborales – Maestría en Derechos Humanos, Instituto Para La Calidad

Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirigido a: auditores, representantes de empresas, gobierno, sindicatos, académicos, miembros de organizaciones no-gubernamentales y de otras organizaciones de la sociedad civil.

Temas que se abordarán

1. Introducción a la Norma SA8000 como sistema de gestión
  2. Entendimiento y aplicación de los 9 componentes de la Norma SA8000
  3. Implementación de la Norma SA8000 en la organización