Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

EVENTO Lunes 17 de Noviembre del 2014

Jornadas de Crítica Constitucional

FECHAS:

24 de Noviembre del 2014

VACANTES:

PDF Imprimir

Las Jornadas Latinoamericanas de Crítica Constitucional, organizadas por el Grupo de Investigación en Filosofía del Derecho y Teoría Constitucional (en adelante, CEFT), buscan consolidarse como un espacio referente de reflexión sobre el quehacer constitucional latinoamericano.

El enfoque crítico que distingue este nuevo espacio de reflexión se traduce en el análisis de los principales problemas jurídicos a la luz del contexto social en los que se inscriben, alejándose por lo tanto, de cualquier enfoque dogmático-jurídico con el que suelen ser estudiados por la academia tradicional.

Presentación del evento:

18:10 -18:20

Ponencia de expositores invitados:

Dr. Diego Eduardo López Medina (Universidad de Los Andes, Colombia)

Tema: ¿Derecho basado en principios o derecho basado en reglas? Opciones normativas para los proyectos constitucionales de la América Latina

18:20- 18:50

Mg. Lucas Arrimada (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Tema: Problemas de legitimación del constitucionalismo tardío: Cultura democrática y prácticas sociales en el Estado de Derecho

18:50- 19:20

Comentarios de los panelistas:

Dr. Gorki Gonzales Mantilla (Profesor Principal de la Facultad de Derecho PUCP)

19:20 -19:30

Mg. Luciano López Flores (Profesor dela Maestría de Derecho Procesal PUCP)

19:30-19-40

Lic. Enrique Sotomayor Trelles

Palabras de Clausura

Auspiciadores:
Ambero-GIZ Proyecto de Justicia para el Perú, Estudio de Abogados Javier Valle Riestra y Notaria Becerra Sosaya.

Horario: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Dirigido a:Estudiantes y profesionales de Derecho y de Ciencias Sociales

Dr. Gorki Gonzales Mantinlla

Profesor Principal de la Facultad de Derecho PUCP

Mg. Luciano López Flores

Profesor de la Maestría de Derecho Procesal PUCP

Temas que se abordarán

1. Dr. Diego Eduardo López Medina, Universidad de Los Andes (Colombia)

• Tema: ¿Derecho basado en principios o derecho basado en reglas? Opciones normativas para los proyectos constitucionales de la América Latina.

2. Mg. Lucas Arrimada, Universidad de Buenos Aires (Argentina)

• Tema: Problemas de legitimación del constitucionalismo tardío: cultura democrática y prácticas sociales en el Estado de Derecho

Auditorio José Dammert Bellido