Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

EVENTO Lunes 02 de Diciembre del 2013

La Pontificia Universidad Católica del Perú reconocerá al profesor Italiano Sandro Schipani

FECHAS:

26 de Noviembre del 2013

PDF Imprimir

El próximo martes 26 de noviembre al medio día, nuestra Universidad reconocerá con la más alta distinción académica al profesor italiano Sandro Schipani, fuertemente vinculado a nuestra Facultad.

El profesor Schipani, nacido en Milán, en 14940, ha sido profesor de Derecho Romano de las Universidades de Sassari y Roma Tor Vergata; y ahora es profesor honorario de la Universidad de Roma La Sapienza. Durante toda su vida académica ha sido uno de los más grandes estudiosos del Derecho latinoamericano y sobre la base de los principios comunes del Derecho de los países latinoamericanos ha sido promovido intensamente los trabajos de unificación del Derecho en América Latina, en el ámbito del Derecho Procesal  y del Derecho Civil.

Su aporte al Derecho se ha dado en los ámbitos del Derecho Romano, de la historia del Derecho, del Derecho civil y la Teoría General del derecho; a partir de los cuales ha estudiado profundamente el rol de los principios en el Derecho, la importancia de los sistemas jurídicos, así como la promoción de estudios de Derecho Procesal y Derecho Civil Latinoamericano. Varios de nuestros profesores han sido discipulados del profesor Schipani, al haber estudiado bajo sus enseñanzas en la Universidad de Roma Tor Vergata.

Por esta razón los invito a participar de esta importante ceremonia que se realizara el martes 26 al medio día en el auditorio de la Facultad  de Derecho.

Saludos cordiales,

Cesar Landa Arroyo

Decano de la Facultad de Derecho

Horario: 12:00 p.m.