Español | Inglés

¿Cómo realizar mi intercambio estudiantil?

Sobre la Oficina Académica de Internacionalización (OAI)

La OAI de la Facultad de Derecho fue creada en febrero de 2015, con el propósito de mejorar la posición y visibilidad de nuestra facultad en el ámbito internacional, siendo una de las estrategias promover activamente la movilidad estudiantil. La OAI trabaja en coordinación con la sección de movilidad estudiantil de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI).

La misión de la OAI es brindar a los y las estudiantes de la facultad toda la información necesaria para postular a las distintas oportunidades de intercambio estudiantil. Además, es el canal para gestionar la participación de alumnas y alumnos en competencias o programas de carácter internacional, cuya selección no se realiza mediante otras vías formales dentro de la facultad; como es el caso de selección de equipos para distintos MOOT COURT. Asimismo, la OAI difunde constantemente congresos o concursos de ensayos que realizan universidades aliadas y representan otras oportunidades de internacionalización que no implican movilidad estudiantil.

¿Cómo realizar mi intercambio estudiantil?

La OAI realiza charlas informativas semestralmente y brinda apoyo a los y las estudiantes que manifiestan interés en realizar su intercambio, para más detalles sobre el proceso de postulación, requisitos, destinos académicos entre otros puedes revisar el siguiente documento:

Cualquier consulta puede ser dirigida a internacionalizacion-derecho@pucp.pe, además puedes seguir la página de la OAI en Facebook para estar al tanto de todas las convocatorias de internacionalización que se abran en la facultad.