Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

Noticias Viernes 30 de Octubre del 2020

Comenzó la 1ª Edición del Curso-Taller sobre Género y Diversidad

El pasado lunes 26 de octubre dio comienzo el curso-taller sobre género y diversidad, organizado por la Oficina Académica de Responsabilidad Social (OARS) y dirigido a las asociaciones civiles de estudiantes de la Facultad de Derecho – PUCP.

Este curso-taller certificado, de naturaleza teórico-práctica, se adopta como parte de las medidas que asumió la Facultad de Derecho en su Plan Integral de Prevención del Hostigamiento; y del compromiso de las asociaciones de estudiantes por una Facultad libre de hostigamiento sexual, violencia de género y discriminación firmado junto con el Decano el mes de noviembre del pasado año.

Se espera con esta actividad que las y los participantes, utilizando las plataformas PAIDEIA y Zoom, se sensibilicen en dinámicas de género a través de un análisis conceptual del sistema sexo-género, diversidad, violencia basada en género y hostigamiento sexual. Seguidamente, el curso-taller se centrará en promover la adecuación de la normativa y prácticas de las asociaciones de acuerdo a un enfoque no sexista, igualitario e inclusivo, incluyendo procedimientos de prevención y abordaje de prácticas de discriminación, hostigamiento y violencia de género.

Son parte de esta primera edición del curso-taller cerca de 60 estudiantes de seis asociaciones civiles, y el compromiso de la OARS es implementar una segunda edición que abarque a las demás asociaciones existentes en la actualidad. En esta oportunidad participan: Themis, Ius et Veritas, Círculo de Derecho Administrativo, Derecho & Sociedad, Ius Inter Gentes y Taller de Derecho a través del Equipo de Derecho Tributario.