Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

Noticias Viernes 04 de Diciembre del 2020

Clínica Jurídica de Derecho de Familia presenta su publicación “Hablemos sobre Derecho de Familia en tiempos de Covid-19”

Una de las instituciones del Derecho de Familia que más interrogantes genera es, sin duda, la filiación. Ello debido al desconocimiento sobre los diversos procesos que giran alrededor del vínculo jurídico que nos convierte en padres o madres y su relación con otros derechos e instituciones del propio Derecho de Familia, como el derecho de alimentos y la patria potestad.

En ese sentido, La Clínica Jurídica de Derecho de Familia se complace en presentar su publicación titulada “Hablemos sobre Derecho de Familia en tiempos de COVID-19”, la misma que aborda los aspectos materiales y procesales más relevantes de la institución de la filiación en nuestro país.

Este manual parte de la definición y los tipos de filiación que existen en nuestro ordenamiento, su estrecha vinculación con el derecho a la identidad, las formas de generar un vínculo filiatorio, para luego abocarse a los principales procesos judiciales vinculados a la filiación extramatrimonial e impugnación y negación de paternidad. De igual modo, conscientes del contexto sanitario actual en el que actualmente nos encontramos, el documento describe las principales consecuencias producto de la pandemia de COVID-19.

Peter Alexis Cruz Espinoza, Katherin Regina Baldeon Ugarte, Carlos Torres Torres Grijalva, Anthony Jhonjairo Exebio Mori y Milagros Thalia Villegas Zorrilla participaron como autores/as y la docente Erika Irene Zuta Vidal se desempeñó como coordinadora de la publicación. El resultado obtenido refleja un trabajo conjunto de estudiantes y equipo docente de la Clínica Jurídica de Derecho de Familia durante el semestre académico 2020-1.

La publicación, que posee como principal cualidad su lenguaje sencillo, tiene como objetivo acercar el Derecho de Familia a todas las personas y promover la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el Perú. Desde la Oficina Académica de Responsabilidad Social de la Facultad de Derecho (OARS), saludamos el compromiso de estudiantes de la Facultad de Derecho para dotar de accesibilidad al lenguaje jurídico, reconociendo que los tecnicismos normativos muchas veces perpetúan múltiples barreras al acceso a la justicia.

Puede visualizar y/o descargar la publicación “Hablemos sobre Derecho de Familia en tiempos de COVID-19” en este enlace o haciendo clic en la imagen a continuación: