Español | Inglés
BOLETÍN INFORMATIVO DE DERECHO

El boletín llega semanalmente con las principales noticias y eventos al correo electrónico de estudiantes y egresados de la Facultad.

Noticias Lunes 16 de Noviembre del 2020

La PUCP rechaza el uso de la violencia contra las manifestaciones democráticas

Esta semana, miles de estudiantes universitarios, en ejercicio de los derechos civiles y políticos consagrados en nuestra Constitución, han salido a las calles a expresar pacíficamente su rechazo a los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro país.

Nuestra misión es formar ciudadanos libres y críticos para que ejerzan sus derechos con responsabilidad. Por ello, condenamos toda expresión de violencia y abuso de las fuerzas del orden que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes universitarios y de la ciudadanía en general.

Hacemos un llamado a las autoridades para establecer los límites que regulen el uso de la fuerza e invocamos a que la violencia no se convierta en una práctica cotidiana; asimismo, invocamos a nuestros jóvenes y a la población a manifestarse pacíficamente con  respeto y  tolerancia.

Exhortamos a las autoridades del país a encontrar en el más corto plazo una solución que nos permita la convivencia democrática que anhelamos todos los peruanos.

Lima, 13 de noviembre del 2020

El Rectorado