Español | Inglés

Autorización para uso del logo institucional y del nombre de la Facultad de Derecho en Eventos Académicos

Para el uso del logo institucional, se enviará una solicitud de autorización dirigida a la Jefatura de la OAPCI, al siguiente correo electrónico: comunicacionesderecho@pucp.edu.pe (con copia a renzo.cavani@pucp.edu.pe). No es necesario enviar ninguna carta formal. Asimismo, se deberán seguir las instrucciones establecidas en los siguientes apartados.

1. La solicitud deberá contener lo siguiente:

a. Nombre del evento

b. Fechas proyectadas

c. Estructura completa del evento

d. Expositores, ponentes, panelistas, moderadores/as (todos deben estar confirmados/as)

e. Indicar expresamente el rol de la Facultad: auspiciador, coorganizador, etc.

f. Nombre del solicitante e identificación (por ejemplo: asociación de la Facultad, cargo que desempeña, etc.).

g. Otras solicitudes específicas a la oficina, de ser el caso (por ejemplo: difusión en redes).

2. Para la aprobación de la solicitud, en el evento debe intervenir al menos un(a) docente de la Facultad. No se otorgará la autorización si en el evento hay sólo hombres en calidad de expositores o si hay un desbalance importante frente a la cantidad de expositoras mujeres.

3. El solicitante debe realizar los controles previos sobre eventuales involucramientos de los expositores o participantes en casos de hostigamiento sexual u otras conductas prohibidas por los reglamentos de la Universidad.

4. La autorización por parte de la OAPCI se realiza en breve plazo. Luego de concedida, la OAPCI brindará los logos de la Facultad en formato editable y los lineamientos del uso para su inclusión en el arte del evento. El/la solicitante también podrá enviar directamente los artes con la incorporación del logo y nombre de la Facultad.

5. Dentro de un plazo de 7 días hábiles de otorgada la autorización, el(la) solicitante deberá enviar electrónicamente el diseño de la publicidad a fin de que la OAPCI corrobore el correcto uso gráfico del logo y nombre de la Unidad. La publicidad debe cumplir con lo que estipula el Manual de Uso de la Dirección de Comunicación Institucional de la PUCP (DCI).

6. El/la solicitante solo podrá difundir la publicidad previo visto bueno final de parte de la OAPCI. Todos los artes deben tener aprobación expresa previa. El/la solicitante deberá proyectar el evento con un tiempo prudencial, teniendo en cuenta el procedimiento de aprobación de la solicitud.

7. En caso que el/la solicitante incumpla u omita el procedimiento establecido en los presentes lineamientos, la Facultad tomará las medidas correspondientes, pudiendo llegar a suspender al/a solicitante de toda autorización del uso de nombre y logo institucional por un tiempo determinado.