Carmen Julia Cabello: «Ser jueza es ser profesora, es el quehacer de mi vida»

Derecho civil
lunes 30 de mayo del 2022
103 comentario0

La doctora Carmen Julia Cabello, egresada de nuestra casa de estudios es una de nuestras #SedesPUCP en el mundo de la judicatura peruana donde, a partir de su labor como Jueza Suprema Provisional, nos motiva a que trabajemos por una cultura de paz social.  “Todos somos partícipes de una cultura hacia la paz, tratemos de vivir en paz, de respetar a los demás para que también ellos puedan hacerlo”, afirma la ahora Presidenta de la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia de la República.

El inicio de este gran logro comenzó en su época de estudiante, cuando, según nos cuenta, caminando por el Capu, observó a los profesores que estaban otorgando los títulos de grado y se prometió a sí misma que algún día tendría esa cinta blanca y amarilla. Desde aquel acontecimiento se decidió a esforzarse para ser docente en la PUCP. 

“Algo que aprendí de mis profesores es que el docente siempre tiene la puerta abierta a todos, esto no solo le permite estar en disposición de atender sino de fortalecer un lazo de confianza con la gente joven”.

Con ese mismo cariño recuerda sus años de #EstudiantePUCP. “Nuestra formación en la PUCP, desde letras, esta formación plural, exigente y comprometida con el entorno social, es algo que creo que nosotros interiorizamos en nuestra formación y la evidenciamos en nuestro quehacer profesional”, nos cuenta. 

Actualmente, como profesora y jueza, la Dra. Carmen Julia le recuerda a comunidad estudiantil que cada egresado/a representa a la PUCP y que, por lo tanto, es necesario que se esfuercen en cada paso que dan: “No solo es el objetivo, es el camino, el que te va a dar la satisfacción del logro y de compartirlo con los seres que aprecias”, sentenció la querida profesora. 

¡Mira la entrevista completa aquí!

El conocimiento está de fiesta. #SéGrande#105PUCP

Descubre más historias en: https://segrande105.pucp.edu.pe

DEJA UN COMENTARIO