Concurso de ensayos “Propuesta para enfrentar la Corrupción en la Política”

Derecho electoral
lunes 20 de junio del 2022
61 comentario0

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones, ESEG – JNE, les invita a participar del concurso de ensayos “Propuesta para Enfrentar la Corrupción en la Política”, el cual tiene la finalidad de incentivar a los participantes a presentar un ensayo que cuente con una mirada crítica y proponga alternativas de solución al problema de la corrupción.

El concurso se dividirá en tres categorías: pregrado, postgrado y profesional (egresados en los años 2019, 2020 o 2021).

Será necesario que los concursantes presenten un ensayo con propuestas para enfrentar la corrupción en la política peruana, para lo cual deberán proponer alternativas, herramientas, mecanismos y/o acciones, para afrontar esta problemática, ya sea a nivel nacional, regional, provincial o distrital (dependiendo de las bases de cada categoría). Deberán tener una extensión de 8 a 10 páginas en caso de pregrado y de 10 a 12 páginas en el caso de las otras dos categorías, sin contar bibliografía.

El ensayo presentado debe ser inédito y no debe haber sido presentado a otros concursos o revistas académicas, y no puede haber sido publicado total o parcialmente en soporte alguno con anterioridad a la presentación en este concurso.

Cierre de inscripciones: Domingo 15 de setiembre del 2022.

Conoce más sobre el concurso aquí

Inscríbete aquí

Para cualquier consulta pueden comunicarse al correo electrónico concursoensayos@jne.gob.pe