Docente de Derecho PUCP: publica tus materiales de curso bajo el sello de la Facultad

lunes 20 de junio del 2022
35 comentario0

Recientemente se han modificado los Lineamientos sobre publicaciones de la Facultad de Derecho y se agregó un nuevo tipo de publicación: los materiales de curso. Esta se termina juntando a las otras cuatro publicaciones en que la Facultad puede prestar su apoyo a quien lo requiera. Como se recuerda, aquellas son las publicaciones extraordinarias, publicaciones de docentes PUCP en coedición con una editorial comercial, publicaciones de docentes PUCP en coedición con CICAJ y publicaciones de tesistas.

En el caso de las publicaciones de materiales de curso, éstos son definidos de la siguiente manera:

Los materiales de curso son textos que tienen como propósito principal fomentar el aprendizaje de los/as estudiantes de un curso específico del plan de estudios, privilegiando la simplicidad del lenguaje técnico, el análisis normativo, jurisprudencial o casuístico.

Asimismo, se indica que cualquier docente del Departamento Académico de Derecho puede elaborar dicho material, debe ser original y, en cuanto al contenido, puede ser bastante flexible: desde apuntes de clase hasta guías de casos. Algo importante es que esta publicación necesariamente será open access, quedando alojada en un repositorio administrado por el Sistema de Bibliotecas PUCP.

¡No dejes de consultar los lineamientos!