Edward Dyer: «Reforma constitucional debe ser elaborada por la ciudadanía; si el Congreso la desconfigura, cabría consulta popular»

Derecho constitucional
miércoles 21 de julio del 2021
407 comentario1

La Oficina Académica de Publicaciones, Comunicación e Imagen (OAPCI) entrevistó a Edward Dyer, abogado por la PUCP y socio de Evidence Lab, sobre uno de los grandes temas jurídico-políticos del momento: la Asamblea Constituyente (AC). Allí, el especialista opina si la Constitución de 1993 permite una convocatoria a AC, cuáles serían las opciones jurídicas para llevar adelante una AC, la importancia de la deliberación ciudadana, cuál sería la composición ideal de la AC y la protección de la representatividad (partidos políticos y/o personas independientes), si corresponde implementar cuotas fijas para pueblos indígenas u otro tipo de poblaciones, sean minorías o no, y, finalmente, cuánto tiempo podría tardar esta reforma.

#EntrevistasPUCP

Mira el video completo aquí:

COMENTARIOS

  • Jose dice:

    Absurdo completamente. Ya deberíamos haber aprendido de los estados constitucionales más avanzados. La Constitución NO SE CAMBIA, se interpretan sus artículos para que esten acordes a las necesidades que a través del paso de los años experimenta una nación. Sólo gente desajustada y recentida como la que integra la gran mayoría de los movimientos de izquierda peruanos podría sugerir la barbaridad de cambiar la Constitución sólo para que se ajuste a su «agenda» del momento.

DEJA UN COMENTARIO