Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Escuela de Invierno Universidad Diego Portales

La Oficina Académica de Internacionalización (OAI) se complace en anunciar que este 2022 se volverá a realizar la Escuela de Invierno en la Universidad Diego Portales (UDP) de Chile. Por ello, invita a los y las estudiantes de la Facultad de Derecho a participar del curso denominado Problemas del Sistema Jurídico Chileno que se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto en Santiago de Chile.

Este curso otorga la posibilidad de obtener 2 créditos extracurriculares (reconocimiento de créditos de acuerdo con el Reglamento de la Facultad de Derecho PUCP), para ello deberán cumplir con la asistencia y evaluación correspondiente.

Para participar, solo deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber aprobado los cursos de segundo año de la Carrera de Derecho; es decir, estar en 4to ciclo en la Facultad de Derecho como mínimo, o encontrarse concluyendo el III ciclo.
  • Pertenecer el tercio superior de la Facultad de Derecho[1].
  • Exponer motivación y compromiso con el programa a través de una carta de intención dirigida al Comité de Selección, respondiendo a: ¿por qué desea participar de un programa en Latinoamérica y/o Chile? Y ¿por qué debería ser parte de este programa?
  • Comprometerse a participar con responsabilidad, puntualidad y de forma correcta durante el desarrollo del programa.
  • Los y las estudiantes deben asumir los costos correspondientes a boletos de avión, hospedajes, traslados, manutención, entre otros. Asimismo, al ser una actividad académica es obligatorio que cuenten con un seguro médico internacional[2].

Se recibirán las aplicaciones hasta el 10 de julio. Posteriormente a ello, el Comité de Selección realizará una evaluación en base a criterios académicos e informará por correo electrónico los resultados y se les invitará a una reunión presencial el día viernes 15 de julio en la mañana[3].

Cualquier consulta puede ser dirigida a: internacionalizacion-derecho@pucp.pe

Si cumples con todos los requisitos y aceptas las condiciones del programa, puedes postular a uno de los cupos a través del ingreso de los documentos solicitados en el siguiente formulario.

[1] De forma excepcional, se podrán aceptar postulaciones de estudiantes que no pertenezcan al tercio superior.

[2] No se ofrecerán becas u apoyos económicos.

[3] El horario será confirmado más adelante, pero les pedimos programarse pensando que será de forma presencial ese día por la mañana.