Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Historias de Internacionalización: Estancia de Investigación en España

El Dr. Diego Hernando Zegarra Valdivia, Profesor Principal y Coordinador del área de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la PUCP, participó en el verano del 2020 en una estancia de investigación realizada en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) de España.

La participación del Dr. Zegarra en dicha estancia de investigación fue posible gracias a un financiamiento obtenido a través del Concurso Anual de Proyectos de Investigación que es promovido anualmente por el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP. Este concurso se alinea con el objetivo 3 del Plan Estratégico de la universidad: “Incrementar los productos de investigación de calidad de la PUCP y promover su visibilidad”.

“La estancia de investigación estuvo centrada en la revisión de los fondos bibliográficos de la UAM y la recopilación de las fuentes vinculadas con el objeto de la investigación.”

El desarrollo de esta estancia de investigación es una actividad académica que permitió al profesor Zegarra fortalecer su proyecto de investigación no solo por el diálogo e intercambio de información con profesores de la universidad de destino, sino también le permitió incluir dentro de la investigación bibliografía altamente especializada a la que no habría podido acceder sin haber visitado la biblioteca de la UAM.

La Oficina Académica de Internacionalización invita al profesorado de la Comunidad de Derecho a buscar participar de este tipo de actividades a fin de continuar ampliando el conocimiento en sus áreas respectivas y temas de interés, así como representando a la Facultad y a la PUCP en el ámbito internacional.