Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Implementación de Laboratorio Tecnológico para Clínicas Jurídicas PUCP

Con el objetivo de generar las condiciones tecnológicas y logísticas necesarias para una mejora continua y desarrollo óptimo de las Clínicas Jurídicas de Interés Público y Responsabilidad Social de la Facultad de Derecho PUCP con el apoyo de la Fundación Gordon & Betty Moore, han implementado un nuevo laboratorio tecnológico. Dicho laboratorio cuenta con herramientas tecnológicas como computadoras, equipo fotográfico, pantallas táctiles, impresoras, entre otros, y se encuentra a disposición de estudiantes de todas las Clínicas Jurídicas de la Facultad. 

De esta manera, el nuevo laboratorio permitirá que estudiantes se desenvuelvan bajo un entorno y escenario muy similar a la práctica profesional y el ejercicio del Derecho, de manera que podrán gestionar los casos reales de interés público, con la ayuda de sus profesores, y formular e implementar las estratégias legales que supone el método clínico. Experiencias similares han sido implementadas en otras facultades de Derecho de la región con gran éxito y pronto se podrán replicar en nuestra Facultad. 

  Tener acceso a una oficina equipada con los recursos tecnológicos necesarios, facilita el trabajo de investigación y gestión legal que realizan los estudiantes de las Clínicas Jurídicas PUCP. Esta iniciativa puede complementar además otras líneas de trabajo del Área de Responsabilidad Social de la Facultad tales como los Consultorios Jurídicos Gratuitos.