Volvieron las Escuelas de Invierno a Derecho PUCP

Derecho internacional
lunes 25 de julio del 2022
21 comentario0

Después de dos años sin realizar actividades internacionales presenciales en la Facultad de Derecho, entre el lunes 18 y el viernes 22 de julio, se llevó a cabo la Escuela de Invierno: Introducción a las Instituciones Jurídicas del Derecho Público y Privado en el Perú, dirigida a 20 estudiantes de la Universidad Diego Portales (UDP) de Chile

Desde el 2016, la Facultad de Derecho diseña, organiza e implementa un programa académico que busca introducir el sistema jurídico peruano a estudiantes chilenos a fin de brindar un enfoque comparado respecto a su propio sistema jurídico. 

El grupo estudiantil de la UDP visitó la PUCP por cinco días, en los cuales recibieron conferencias dadas por destacados profesores del Departamento Académico de Derecho sobre la cultura jurídica del Perú, la organización administrativa y actividad reguladora del Estado, el sistema de justicia, el registro de marcas y patentes, la fiscalización ambiental y el régimen legal de trabajadores extranjeros. Además, por las tardes, realizaron visitas al Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox del Instituto Riva Agüero de la PUCP, a la Casa O’Higgins, al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, y a la Corte Suprema de Justicia.  

Asimismo, con el objetivo de promover la interacción e intercambio de experiencias entre la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho y el grupo de estudiantes visitantes de la UDP, se invitó al Centro Federado, a Derecho y Sociedad, a Ius et Veritas y al Círculo de Derecho Administrativo a un taller realizado el martes 19. La dinámica realizada permitió que las asociaciones pudiesen compartir sus experiencias, actividades y perspectivas con sus pares chilenos.

Esta iniciativa académica también se realiza en la UDP, quiénes reciben a nuestros estudiantes en Chile desde el 2018. En esta edición 2022, viajarán 9 estudiantes de Derecho PUCP, quienes recibirán conferencias respecto al punitivismo digital, la libre competencia, el proceso constituyente chileno, entre otros. También, visitarán el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Palacio de la Moneda, el Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y el Conservador de bienes raíces. 

¡Mira la galería aquí!

La Oficina Académica de Internacionalización reafirma su objetivo de continuar promoviendo iniciativas internacionales que contribuyan con la formación académica, profesional y personal de los y las estudiantes de la Facultad. Por ello, invita a la comunidad estudiantil a estar pendiente y participar de las distintas convocatorias de internacionalización que se pondrán a su disposición en los próximos meses. 

DEJA UN COMENTARIO