Perfil del egresado

Durante su tiempo de formación, los egresados de la carrera de Educación Inicial de la PUCP desarrollan un perfil enfocado en:

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

  • El futuro docente busca su constante desarrollo y la profundización de conocimientos, utilizando así sus capacidades para su crecimiento personal y profesional y el beneficio de sus alumnos.
  • El aprendizaje constante y el propio crecimiento permitirán tener un enfoque actual e innovador en las estrategias de enseñanza utilizadas con el estudiante.

INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA 

  • La interacción entre teoría y práctica se implementa desde el inicio de la carrera, a través de un enfoque reflexivo, y de investigación llevado a la acción en diferentes escenarios educativos de la primera infancia.

GESTIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Y LIDERAZGO

  • Además del desarrollo de conocimientos y habilidades para actuar en el aula, el egresado de la FAE-PUCP se distinguirá por ser un líder en los diversos ámbitos educativos donde se desenvuelva, además de poder dirigir y gestionar proyectos y emprendimientos educativos propios.
PROCESOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE

  • Partiendo de una perspectiva reflexiva y crítica el futuro docente egresado de la PUCP tendrá el conocimiento disciplinar, pedagógico y didáctica que le permitirá ejercer su profesión en diferentes contextos.
  • Gracias a este enfoque , desarrollará conocimientos, habilidades y actitudes para manejar los diversos retos de aprendizaje que aparezcan en su día a día. 
COMPARTIR VÍA: