Perfil del egresado

Durante su tiempo de formación, los egresados de la carrera de Educación Primaria de la PUCP desarrollan un perfil enfocado en:

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

  • La mejora constante en la  profundización de conocimientos motiva al docente en formación inicial, a potenciar sus capacidades para beneficio personal y profesional, garantizando así el desarrollo de los alumnos. 
  • El manejo de los conocimientos científicos, cognitivos,  pedagógicos y socioemocionales permiten tener un panorama de la realidad peruana, latinoamericana y mundial, que lo faculta como propulsor de proyectos de desarrollo.  

INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA

  • La perspectiva reflexiva, crítica e investigadora del egresado PUCP le permite diseñar, desarrollar y validar propuestas de mejora dentro y fuera de las aulas, así como implementar proyectos educativos dirigidos a fortalecer procesos de aprendizaje de sus alumnos.  

GESTIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Y LIDERAZGO

  • El docente egresado de la PUCP estará formado para ejercer un rol de liderazgo y trabajo en comunidades de aprendizaje en instituciones formales y no formales, en los cuales se destacan los programas y proyectos educativos.

PROCESOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE

  • El futuro docente  podrá desarrollar planes curriculares basados en el contexto socioeconómico, cultural y tecnológico, en atención a la diversidad del alumnado. en instituciones formales y no formales, en los cuales se destacan los programas y proyectos educativos.
  • Su actualización constante, le permite desarrollar procesos de aprendizaje que se apoyan en corrientes y enfoques educativos actuales.  

 

COMPARTIR VÍA: