Código | Curso | Crédito | Total horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
PRI 410 | Fundamentos de la enseñanza de la Matemática | 3 | 42 | Este módulo pretende desarrollar las características del pensamiento infantil, la formación de conceptos matemáticos, algunas teorías del aprendizaje de la matemática y sus implicancias pedagógicas a nivel cognitivo, afectivo y social. Asimismo, brinda orientaciones para la diversificación curricular de los contenidos matemáticos para el desarrollo de las competencias. |
PRI 411 | Desarrollo del Pensamiento Lógico | 3 | 42 | Tiene por finalidad reconocer la importancia del aprestamiento para el desarrollo de capacidades en el área de matemática. Por ello desarrolla temas como: Noción de espacio, tiempo, discriminación perceptual, seriación, clasificación. Operadores lógicos, cuantificadores, reglas básicas de operadores y de cuantificadores. Así como el desarrollo de las nociones lógicas en el niño, juegos lógicos, uso de mapas conceptuales, material didáctico. |
PRI 412 | Comprensión Numérica y Habilidades Operatorias I | 3 | 42 | Este módulo tiene como finalidad desarrollar las capacidades de construcción del número así como su sentido de comprensión y su importancia en el currículo. Se desarrollará el sistema de numeración de números naturales, operaciones y resolución de problemas desde un enfoque estratégico. |
PRI 413 | Comprensión Numérica y Habilidades Operatorias II | 3 | 42 | Este módulo tiene como finalidad desarrollar las capacidades de construcción del número así como su sentido de comprensión y su importancia en el currículo. Se desarrollará el sistema de numeración decimal, fracciones, números decimales, operaciones y resolución de problemas desde un enfoque estratégico. |
Código | Curso | Crédito | Total horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
PRI 414 | Geometría | 3 | 42 | Este módulo pretende desarrollar el pensamiento geométrico en el espacio bidimensional y tridimensional y las transformaciones que se puedan realizar. |
PRI 415 | Medición | 3 | 42 | Este módulo pretende desarrollar conceptos de longitud, masa, tiempo, construcción de la unidad de medida y selección de instrumentos para la resolución de problemas. |
PRI 416 | Estadística y Probabilidad | 3 | 42 | Pretende desarrollar una cultura estadista descriptiva e inferencial, así como procesos en el tratamiento estadístico. |
PRI 417 | Evaluación de los aprendizajes de la Matemática | 3 | 42 |