Diplomatura de Especialización en Enseñanza del Idioma Español a Hablantes de Otras Lenguas

Módulos formativos

En el marco de la Diplomatura de Especialización en Enseñanza del Idioma Español a Hablantes de otras Lenguas iniciamos el programa con el desarrollo de los primeros módulos formativos correspondiente al plan de estudios de este programa. Puedes llevar los cursos de manera independiente, con certificación PUCP y opción a convalidarlo con la Diplomatura.

Módulo Formativo: Métodos y técnicas para la enseñanza del español

Permite que el participante conozca los métodos y técnicas más importantes de la enseñanza de lenguas modernas, con un énfasis especial en el enfoque comunicativo. De este modo, incide en el desarrollo de las distintas habilidades comunicativas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, e interacción oral), vinculadas con el sistema formal de la lengua, como componentes esenciales del programa de ELE. Sobre la base de los conocimientos adquiridos por el participante en el módulo de planificación curricular, se  espera lograr la capacidad de plantear propuestas didácticas basadas en métodos y técnicas de enseñanza enmarcadas en el enfoque comunicativo. Además, se brindarán los insumos que el participante requiere para elaborar materiales que respondan las características y necesidades específicas del público al cual se dirigen.

– 48 horas de curso (5 semanas)
– Curso de 3 créditos
– Docente especialista en en español para extranjeros y en cursos de lenguaj
– Acceso a Plataforma Virtual Paideia PUCP
– Inicio del curso: 12 de diciembre

Ver Brochure 
Más información


Módulo Formativo: Planificación Curricular

Es un curso que permite desarrollar la planificación de cursos y unidades didácticas o de aprendizaje en el ámbito de la enseñanza de E/LE. Parte del concepto de currículo y sus diferentes acepciones en el mundo de la educación. Finalmente, aborda su práctica, es decir, cómo diseñar un curso y cómo programar sesiones de aprendizaje de acuerdo a los  intereses y necesidades de los participantes.

– 48 horas de curso (5 semanas)
– Curso de 3 créditos
– Docente especialista en planificación curricular de segundas lenguas
– Acceso a Plataforma Virtual Paideia PUCP
– Inicio del curso: 14 de noviembre

Ver Brochure 


Módulo Formativo: Adquisición de segundas lenguas

El curso introduce a los participantes en el campo de estudio de la adquisición de segundas lenguas, estimula su interés en el área y les brinda un marco referencial a partir del cual puedan entender y  analizar los fenómenos vinculados al aprendizaje y a la enseñanza de idiomas.

– 42 horas de curso (5 semanas)
– Curso de 3 créditos
– Docente especialista en adquisición de segundas lenguas (ASL)
– Acceso a Plataforma Virtual Paideia PUCP
– Inicio del curso: 26 de septiembre

Cupos limitados

Ver brochure 

Para más información escribir a diplomaseduca@pucp.edu.pe


También puedes revisar las preguntas frecuentes aquí

Nota: La Pontificia Universidad Católica del Perú se reserva el derecho a postergar el inicio o anular el curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido

COMPARTIR VÍA: