Diplomatura de Estudio en Gamificación para la Enseñanza y Aprendizaje en el Aula

Deseo más información
open_in_new
inicio

25 de marzo del 2023

modalidad

CERRADO

DUración

192 horas

Presentación

La diplomatura contribuye con la comunidad educativa, mediante la formación y capacitación de profesionales que deseen innovar sus prácticas docentes implementando la Gamificación como una estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación a través de una metodología que promueva la autonomía, la autorregulación, la cooperación entre los participantes mediante actividades gamificadas para un aprendizaje interactivo y vivencial, con la finalidad de diseñar experiencias educativas motivadoras, flexibles e interactivas.

Dirigido a

  • Docentes de Educación Básica Regular.
  • Profesionales que trabajan en actividades de formación.
  • Público en general interesado en la gamificación y en la educación.

Requisitos

  • CV documentado
  • Fotocopia del D.N.I. o carnet de extranjería (en alta resolución)

Plan de estudios

(Interactivo)

 

Conoce más sobre la diplomatura

Descarga el brochure informativo

Docentes

Rosa María Arévalo Alvarado

Magíster en Educación con especialidad en currículo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con certificación en diseño instruccional de e-learning por la ATD, Asociación de Desarrollo del Talento. Su experiencia profesional ha girado en torno al diseño de cursos de nivel superior en la modalidad virtual y de planteamientos instruccionales para programas y capacitaciones de empresas públicas y privadas, participando en diversos proyectos que contemplan la gamificación como experiencia de aprendizaje con impacto.

Luis David Robles Pizarro

Magíster en Dirección y Tecnologías de la Información por la Universidad ESAN. Es miembro del Grupo AVATAR PUCP, grupo de investigación enfocado en la aplicación de tecnologías interactivas como los videojuegos, realidad aumentada y virtual para la educación. Cuenta con experiencia en el desarrollo de aplicaciones y ha participado en el desarrollo de proyectos con empresas como Fundación Telefónica del Perú y Red de Energía del Perú. Es también docente del curso de Producción y Planificación de Videojuegos en la PUCP.

Carol Rivero Panaque

Profesora Asociada del Departamento de Educación y Directora de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Doctoranda en Ciencias de la Educación por la PUCP y Master en Ingeniería de Medios para la Educación por la Unión Europea. Experiencia en el diseño, desarrollo y seguimiento de programas formativos en la modalidad de educación a distancia y en el desarrollo de proyectos donde se trabaja la gamificación.

Desarrollo de estudios e inversión

Certificación

La diplomatura cuenta con un sistema de Certificación en dos modalidades:

  • Diploma y certificados digitales
  • Insignia digital

COMPARTIR VÍA: