Diplomatura de Especialización en Educación inclusiva: atención a las necesidades educativas especiales

Inicio de Clases: 2016-09-01

Lugar: Facultad de Educación

Horario: -

INSCRIBIRME

La Diplomatura de Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad constituye una contribución pedagógica al creciente desafío en América Latina, el Caribe y, por supuesto, en el Perú, de brindar una respuesta de calidad y con equidad a la diversidad. Dado que se asume.

Asumimos que los cambios demandan renovar no sólo las políticas y los marcos normativos nacionales, es fundamental el desarrollo profesional de la docencia, la formación inicial y continua, como el capital más importante del sistema educativo.

Se ha diseñado una formación modular articulada y organizada de manera sistémica en torno a la atención a la diversidad, en la educación formal y no formal. Interesa el análisis y la reflexión de aspectos medulares sobre el sentido y horizonte del modelo inclusivo, los fundamentos teóricos, las estrategias de intervención, el nuevo rol de los actores, los cambios en la cultura escolar (organización, gestión) y, sobre todo, en la práctica educativa en el aula.

Durante el período formativo de un año, los participantes desarrollarán competencias polivalentes para reorientar y flexibilizar la organización institucional y la práctica pedagógica con miras a acoger, especialmente, a los más excluidos.