Educatón

educatón

La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad del Perú organiza este año la cuarta edición del Educatón con el apoyo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria (DARS), el Departamento de Educación, la Dirección de Comunicación Institucional (DCI) y el Vicerrectorado de Investigación (VRI).

Con la finalidad de sumar acciones a favor de la ODS13 “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos” el Educatón 2023 titulado Cuidemos nuestra casa común: todos por el medio ambiente permitirá que los estudiantes de las distintas facultades de la PUCP sean conscientes del impacto que genera el cambio climático en su entorno inmediato, en la región, y en el mundo, de tal forma que puedan comprometerse con acciones que aporten en lograr un planeta saludable, y, en ese contexto el reto que deberá asumir cada equipo es proponer un proyecto que busque sensibilizar a la población sobre este fenómeno, motivar el cambio de actitud y realizar acciones que procuren una mejora en la calidad de vida.

Desarrollo del Educatón

  • Fecha central: 15 de julio de 2023
  • Lugar: Centro de Convenciones NOS PUCP
  • Horario: 8:00 a.m. – 5.30 p.m.
  •  Periodo de ejecución

Participantes del Educatón

  • La inscripción se realizará por equipos conformados por estudiantes de pregrado de diversas Facultades de la PUCP. Para la conformación de los grupos se tendrá como requisitos que cuenten con 6 miembros como máximo. Cada grupo deberá contar con 2 o 3 estudiantes de la carrera de educación en cualquiera de sus especialidades.
  • La inscripción se realizará hasta el 30 de junio y se confirmará mediante la participación en la charla de presentación de la temática.
  • Los estudiantes inscritos se comprometerán a asistir al EDUCATÓN de acuerdo con la fecha y el horario establecidos.
  • Los estudiantes recibirán una constancia de participación del Educatón 2023.

Proyectos ganadores

Se elegirá los tres mejores proyectos y se premiará con incentivos (constancia de proyecto ganador del concurso a nombre de FAE, S/ 1 500 soles, el costo de inscripción para un Congreso que permita difundir la propuesta (máximo dos miembros del equipo). Para la elección se tomará en cuenta una rúbrica con los siguientes criterios:

  • Pertinencia social de la problemática y vínculo con los ODS
  • Uso de herramientas y proceso
  • Originalidad
  • Potencial impacto
  • Escalabilidad del proyecto

Los equipos ganadores firmarán una carta en la que se comprometen a implementar su proyecto durante el ciclo 2023-2 con el docente que la Facultad de Educación designará como asesor temático. Asimismo, los grupos ganadores estarán en permanente contacto con la Facultad de Educación quien les brindará soporte cuando lo requieran. Dos proyectos serán implementados recibiendo la suma de S/. 10 000 para la puesta en marcha de su prototipo y la aplicación del proyecto que se desarrollará durante el segundo semestre del 2023 en el entorno de Pucusana. Al finalizar la aplicación, entregarán un informe final del proyecto.

Participan todos los estudiantes PUCP

¿Ya tienes tu equipo? – Inscripción grupal

Inscríbelo aquí open_in_new

Aún no tienes equipo, no te preocupes –  Inscripción individual

Inscríbete aquí open_in_new

 

 


Edición anterior

BASES EDUCATÓN 2022 open_in_new

COMPARTIR VÍA: