Educatón 2021

Presentación




La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad del Perú organizará este año la segunda edición del Educatón, la cual está dirigida a la creación de un juego de mesa para promover la socialización de niños, niñas y adolescentes en el contexto de educación a distancia. Como se sabe, la crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19 ha restringido los espacios de juego libre de la infancia e interacción entre niños y adolescentes, los cuales son fundamentales para su bienestar socioemocional, sin embargo, es posible promoverlos a distancia de manera creativa y con apoyo de las tecnologías.

Cabe señalar que el Educatón no solo contribuirá a la generación de ideas con impacto social en el ámbito educativo por parte de estudiantes universitarios, sino que también fortalecerá sus competencias de gestión, trabajo en equipo y emprendimiento, las cuales resultan indispensables en la formación profesional actual. Además, les permitirá aprender de forma práctica el enfoque de las “metodologías ágiles” como el “Design Thinking” y el “Diseño Centrado en Personas” que se aplican en diferentes campos para
dar respuesta a las complejas situaciones que vivimos actualmente y brindar soluciones a problemas sociales reales.

Desarrollo

El Educatón 2021 se llevará a cabo de manera virtual vía Zoom en diferentes fechas de acuerdo con la siguiente secuencia:

Participantes

Estudiantes de pregrado y posgrado de la PUCP. Para la conformación de los grupos se tendrá como requisitos que cuenten con 5 miembros. Cada grupo deberá contar con 2 estudiantes de la carrera de educación y tres estudiantes de otras facultades diferentes. La inscripción de los equipos se realizará hasta el 1 de julio. Un representante completará el formulario de inscripción  con la información de los integrantes y sus respectivas Facultades de estudio.

Criterios de evaluación de los proyectos

● Vínculo con la problemática
● Uso de herramientas y proceso
● Originalidad
● Impacto
● Escalabilidad

Premio al equipo ganador

● 1 curso AVATAR
● Apoyo en la Implementación de la solución y asesoría de un especialista

Compromiso del equipo ganador

El equipo ganador se compromete a diseñar durante dos meses una propuesta piloto del proyecto que implementará tomando en cuenta las orientaciones brindadas por los facilitadores, el grupo AVATAR y la Municipalidad de Lima. Además, se contará con la asesoría de un profesor designado por la Facultad de Educación.

Correo de contacto: educa@pucp.edu.pe

INSCRIBE A TU GRUPO AQUÍ


Descarga el Brochure aquí:

COMPARTIR VÍA: