Todos los videos se encuentran compartidos también en nuestro Canal de YouTube.
Tipo de recurso | Infografía |
Estudiante | Adriana Carbajal |
Docente asesor | Giannina Bustamante |
Descripción | Infografía que detalla la importancia de la hora del cuento, sobre todo en contexto de cuarentena. Dirigida a docentes de nivel primario. |
Ciclo | 2020 – 2 |
Curso | Investigación y práctica 7 |
Tipo de recurso | Cuento |
Estudiante |
Yoselin Llocce |
Docente asesor | Giannina Bustamante |
Descripción | Un cuento sobre Lolo, el osito que no cuidaba sus dientes, que nos enseña la importancia de la salud bucal. Dirigido a niños y niñas de nivel inicial. |
Ciclo | 2020 – 2 |
Curso | Investigación y práctica 7 |
Tipo de recurso | Guía didáctica |
Estudiante | Yvett Valle |
Docente asesor | Giannina Bustamante |
Descripción | En esta guía didáctica, se explica de manera interactiva y paso a paso, la metodología de la indagación enfocada a la enseñanza de las Ciencias Naturales. Dirigido a docentes de 4to, 5to y 6to grado de primaria. |
Ciclo | 2020 – 2 |
Curso | Investigación y práctica 7 |
Tipo de recurso | Módulo autoinstructivo virtual |
Estudiante | Omar Nolasco |
Docente asesor | Giannina Bustamante |
Descripción | Este módulo autoinstructivo virtual, tiene como objetivo plantear estrategias que permitan orientar los aprendizajes hacia el reconocimiento de la salud mental como un factor importante en el desarrollo y bienestar emocional de las personas. Dirigido a estudiantes de 5to y 6to grado de primaria. |
Ciclo | 2020 – 2 |
Curso | Investigación y práctica 7 |
Tipo de recurso | PPT |
Estudiante | Alejandra Cuenca |
Docente asesor | Giannina Bustamante |
Descripción | Recurso didáctico en el que se explica qué son las fases lunares y por qué ocurren, a través de sencillos y divertidos experimentos. Dirigido a docentes de nivel primario. |
Ciclo | 2020 – 2 |
Curso | Investigación y práctica 7 |
Tipo de recurso | PPT |
Estudiante | Alejandra Cuenca |
Docente asesor | Giannina Bustamante |
Descripción | Una guía didáctica en la que se repasan estrategias para la enseñanza de la lectura desde el enfoque de la lectoescritura balanceada. Dirigida a docentes de nivel primario. |
Ciclo | 2020 – 2 |
Curso | Investigación y práctica 7 |
Tipo de recurso | PPT |
Estudiante | Alejandra Cuenca |
Docente asesor | Giannina Bustamante |
Descripción | Una guía didáctica para padres en la que se repasa temas sobre estilos de crianza, salud mental, parentalidad positiva y la disciplina en los tiempos del Covid. |
Ciclo | 2020 – 2 |
Curso | Investigación y práctica 7 |
FICHA TÉCNICA
Tipo de recurso | video |
Estudiante | Natalia Elvira Vidal Laura |
Docente asesor | María de los Angeles Sánchez Trujillo |
Descripción | El video presenta seis estrategias didácticas para promover una lectura comprensiva: muestreo, predicción, anticipación, confirmación y autocorrección, inferencia y metacomprensión. Está dirigido a docentes de educación primaria. |
Ciclo | 2020 – 1 |
Curso | Investigación y práctica 5 |
Referencias | El diseño de las diapositivas se realizó con una plantilla de Slidesgo www.slidesgo.com |
FICHA TÉCNICA
Tipo de recurso | video |
Estudiante | Alexandra Giovanna Berrospi Alfonzo |
Docente asesor | María de los Angeles Sánchez Trujillo y Jessica Vargas D’Uniam |
Descripción | Video educativo con estrategias didácticas para la iniciación literaria en niños y niñas del ciclo I (0 – 36 meses). Se mencionan diversas actividades lúdicas y sonoras a lo largo del vídeo. |
Ciclo | 2020 – 1 |
Curso | Investigación y práctica 5 |
Referencias | Vargas D’Uniam, J. (2019). Iniciación literaria en niños menores de 3 años (I ciclo) [diapositiva]. Consulta 27 de abril de 2020. MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ (s/f). Rúbrica de observación de aula para la evaluación del desempeño docente. Recuperado de http://evaluaciondocente.perueduca.pe… |
FICHA TÉCNICA
Tipo de recurso | video |
Estudiante | Ariana Mylen Cordova Manrique |
Docente asesor | María de los Angeles Sánchez Trujillo |
Descripción | Este video describe cómo se puede lograr un mayor aprendizaje en niños de cuatro y cinco años a través de distintas estrategias. |
Ciclo | 2020 – 1 |
Curso | Investigación y práctica 5 |
Referencias | Marco del buen desempeño del docente – Minedu Sonido: melodías y efectos https://www.youtube.com/watch?v=c6BVO… fragmento (0:28–0:57) |
FICHA TÉCNICA
Tipo de recurso | video |
Estudiante | Jazmín Lizeth Montoya Alegría María de los Ángeles Sánchez |
Docente asesor | María de los Ángeles Sánchez |
Descripción | Vídeo orientador para trabajar una introducción al pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 3 años. El vídeo cuenta con estrategias, ejemplos de actividades y materiales a utilizar, así como también describe el rol que debe asumir el maestro o maestra en relación con el Marco de Buen Desempeño Docente (MINEDU). |
Ciclo | 2020 – 1 |
Curso | Investigación y práctica 5 |
Referencias | MINEDU. (2017). Rúbricas de observación del aula para la Evaluación del Desempeño Docente: Ejemplos. Lima, Perú. Recuperado de http://evaluaciondocente.perueduca.pe… MINEDU. (2016). Programa Curricular de Educación Inicial. Lima, Perú. Recuperado de http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pd… Sonido: Música sin derechos de autor proporcionada por Filmora. |
Enlace a página web: Actividades Virtuales de movimiento para niños de 3 a 5 años
FICHA TÉCNICA
Tipo de recurso | Página web |
Estudiantes | Caroline Astoquillca/ Kiara Castillo/ Pablo Cárdenas |
Docente asesor | Claudia Vargas Ortiz de Zevallos |
Ciclo | 2020 – 1 |
Curso | Didáctica de las Artes Integradas |
Enlace | https://sites.google.com/pucp.edu.pe/actividades-de-movimiento/presentaci%C3%B3n?authuser=0 |
Enlace a página web: Actividades para el aprendizaje de niños de 6 a 8 años
FICHA TÉCNICA
Tipo de recurso | Página web |
Estudiante | Danitza Arana Dávalos |
Docente asesor | Claudia Vargas Ortiz de Zevallos |
Ciclo | 2020 – 1 |
Curso | Didáctica de las Artes Integradas |
Enlace | https://sites.google.com/view/actividades-dai/ |
Enlace a página web: Explorando y Educando
FICHA TÉCNICA
Tipo de recurso | Página web |
Estudiante | Karla Armas/Alexia Lujan |
Docente asesor | Claudia Vargas Ortiz de Zeballos |
Ciclo | 2020 – 1 |
Curso | Didáctica de las Artes Integradas |
Enlace | https://sites.google.com/view/explorandoyeducando/inicio |
Enlace a página web: Crafts para niñ@s en tiempo de cuarentena
FICHA TÉCNICA
Tipo de recurso | Página web |
Estudiante | Nayeli Orcon/ Lucia Castaño/ Nicole Bejarano |
Docente asesor | Claudia Vargas Ortiz de Zevallos |
Ciclo | 2020 – 1 |
Curso | Didáctica de las Artes Integradas |
Enlace | https://sites.google.com/view/didcticasdelasartesintegradas/inicio?authuser=0 |
Enlace a página web: Ñoqanki Kids
FICHA TÉCNICA
Tipo de recurso | Página web |
Estudiante | Sandy Arana/ Evelyn Vega |
Docente asesor | Claudia Vargas Ortiz de Zevallos |
Ciclo | 2020 – 1 |
Curso | Didáctica de las Artes Integradas |
Enlace | https://sites.google.com/pucp.edu.pe/oqakanikids/p%C3%A1gina-principal |
FICHA TÉCNICA
Tipo de recurso | Material audiovisual elaborado desde el curso DAI – 2020-1 |
Estudiantes | – Alcedo Huamán, Rosa Milagros – Astoquillca Falcon, Caroline Nicolle – Arana Soto, Sandy Sthephany – Cardenas Granda, Pablo Enrique – Mendoza Rojas, Fabiola Regina – Rios Barrientos, Flor María |
Docentes asesores | – Sifuentes Bejarano, Jussara – Vinatea Llosa, Inés – Vargas Ortiz de Zevallos, Claudia Marcela |
Descripción | El video presenta seis estrategias didácticas para promover una lectura comprensiva: muestreo, predicción, anticipación, confirmación y autocorrección, inferencia y metacomprensión. Está dirigido a docentes de educación primaria. |
Ciclo | 2020 – 1 |
Curso | Didáctica de las Artes Integradas |
Referencias | Visita 360| LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social ( Ministerio de Cultura del Perú) ( https://lum.cultura.pe/visita360)
-Poema “ Búsqueda de un Sueño ”, inspirado en la visita al LUM, escrito por: Alcedo Huamán, Rosa Milagros; Astoquillca Falcon, Caroline Nicolle; Arana Soto, Sandy Sthephany; Cardenas Granda, Pablo Enrique; Mendoza Rojas, Fabiola Regina; Rios Barrientos, Flor María. -Link de las imágenes de las portadas de los diarios sobre el conflicto armado interno Portada 2 Portada 3 Portada 4 Portada 5 Portada 6 Imagen final Links de sonidos: Sonido de bosque nocturno https://www.youtube.com/watch?v=SwO2d… |
FICHA TÉCNICA
Tipo de recurso | Audiovisual |
Estudiante |
Jessenia Alejos |
Docente asesor | Claudia Vargas Ortiz de Zevallos |
Descripción | Las emociones de las memorias transcienden en el tiempo, más personas las hacen suyas, todos juntos hacemos el cambio, seguimos avanzando. |
Ciclo | 2020 -1 |
Curso |
Didáctica de las Artes Integradas |
Referencias | Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) Sonido: Track Tribe – Lost At Sea |
FICHA TÉCNICA
Tipo de recurso | Audiovisual |
Estudiante |
Armas Linares Karla Stéfany |
Docente asesor | Claudia Vargas Ortiz de Zevallos |
Descripción | Video que muestra la performance realizada por estudiantes de la carrera de Educación como parte del curso Didáctica de las Artes Integradas. |
Ciclo | 2020 – 1 |
Curso | Didáctica de las Artes Integradas |
Referencias | Visita virtual al LUM (https://lum.cultura.pe/visita360) Poema creado a partir de esta visita (Anexo 1) Sonidos y Música: Beautiful Sunrise Time lapse | Unedited | No Copyright Video | Hamilton, New Zealand |
FICHA TÉCNICA
Tipo de recurso | Audiovisual |
Estudiante |
Arana Davalos, Angela Danitza |
Docente asesor | Claudia Vargas Ortiz de Zevallos |
Descripción | Performance creado a partir de la visita virtual al museo LUM, del cual surgió un poema creado en grupo a partir de nuestras emociones en dicha visita. |
Ciclo |
Didáctica de las Artes Integradas |
Curso |
2020 – 1 |
Referencias |
Museo virtual LUM (https://bit.ly/32x7brA) Poema creado a base de visita (https://bit.ly/2Co2qWt) |