Estudiante seleccionado como parte de la Delegación Nacional Juvenil para las Naciones Unidas 2020

17/09/2020

Javier Taype Tito, estudiante de Educación Primaria de nuestra Facultad, ha sido seleccionado como parte de la Delegación Nacional Juvenil para las Naciones Unidas 2020.
El estudiante participó junto a otros 107 jóvenes y fueron 4 los seleccionados.

Estamos felices y orgullosos de compartir su testimonio:

La delegación nacional juvenil para las Naciones Unidas está compuesta por jóvenes entre 18 a 23 años que tengan experiencia en el trabajo con organizaciones juveniles. Las principales funciones consisten en representar a las juventudes de nuestro país en los diferentes eventos que desarrollen las Naciones Unidas, elaborar informes de los eventos a los que asistimos, así como desarrollar proyectos y eventos para difundir los acuerdos y temáticas en las reuniones internacionales, de modo que puedan ser replicadas en nuestras localidades.

De los 108 postulantes, fuimos 4 los escogidos para poder realizar propuestas de innovación relacionadas a la recopilación de insumos, desarrollo de actividades y difusión de resultados que conciernen a las juventudes de nuestro país. Para postular, tuvimos que presentar nuestro plan de trabajo, relacionado a nuestra formación profesional y objetivos que deseamos alcanzar como delegados, declaraciones juradas y una hoja de vida donde podamos informar todas las actividades extracurriculares que hemos realizado en estos años.

Actualmente, nos encontramos desarrollando un modelo de consulta a jóvenes para identificar qué problemáticas se han intensificado en la pandemia relacionadas a la salud, el acceso a la educación, el empleo formal y la equidad de género. Posteriormente a esta consulta, tenemos planeado asistir a los eventos que requieran nuestra participación para generar alianzas internacionales con representantes juveniles de otros países. Con el fin, de realizar actividades en conjunto e integrar la participación de las juventudes a nivel internacional.

Javier Steveen Taype Tito