Estudiante seleccionado como parte de la Delegación Nacional Juvenil para las Naciones Unidas 2020

Javier Taype Tito, estudiante de Educación Primaria de nuestra Facultad, ha sido seleccionado como parte de la Delegación Nacional Juvenil para las Naciones Unidas 2020.
El estudiante participó junto a otros 107 jóvenes y fueron 4 los seleccionados.

Estamos felices y orgullosos de compartir su testimonio:

La delegación nacional juvenil para las Naciones Unidas está compuesta por jóvenes entre 18 a 23 años que tengan experiencia en el trabajo con organizaciones juveniles. Las principales funciones consisten en representar a las juventudes de nuestro país en los diferentes eventos que desarrollen las Naciones Unidas, elaborar informes de los eventos a los que asistimos, así como desarrollar proyectos y eventos para difundir los acuerdos y temáticas en las reuniones internacionales, de modo que puedan ser replicadas en nuestras localidades.

De los 108 postulantes, fuimos 4 los escogidos para poder realizar propuestas de innovación relacionadas a la recopilación de insumos, desarrollo de actividades y difusión de resultados que conciernen a las juventudes de nuestro país. Para postular, tuvimos que presentar nuestro plan de trabajo, relacionado a nuestra formación profesional y objetivos que deseamos alcanzar como delegados, declaraciones juradas y una hoja de vida donde podamos informar todas las actividades extracurriculares que hemos realizado en estos años.

Actualmente, nos encontramos desarrollando un modelo de consulta a jóvenes para identificar qué problemáticas se han intensificado en la pandemia relacionadas a la salud, el acceso a la educación, el empleo formal y la equidad de género. Posteriormente a esta consulta, tenemos planeado asistir a los eventos que requieran nuestra participación para generar alianzas internacionales con representantes juveniles de otros países. Con el fin, de realizar actividades en conjunto e integrar la participación de las juventudes a nivel internacional.

Javier Steveen Taype Tito