Panel “La Política Educativa en la Educación Superior peruana” – RED KIPUS

23/09/2021

El día martes 21 de setiembre de 6:00 a 8:00 p.m. se realizó el Panel “La Política Educativa en la Educación Superior peruana”, conformado por el Dr. Hugo Diaz Diaz, Director de Educación de la Fundación Santillana en el Perú, como expositor, focalizando su presentación en los desafíos de la educación superior antes de la pandemia, aspectos afectados por la pandemia, asuntos pendientes como el financiamiento, situación del viceministerio de educación superior, relación de las ofertas formativas con el mercado laboral, entre otros aspectos relevantes, invitando a todas las instituciones a saber “reinventarse” para responder a los grandes retos. Aportaron con comentarios el Dr. José Martín Vegas Torres, Coordinador del programa Horizonte de Secundaria Rural de UNESCO, y el Dr. César Augusto Guadalupe Mendizabal, Profesor principal de la Universidad del Pacífico.

El evento estuvo dirigido a las instituciones que conforman la Red Kipus Perú. Además, se contó con la asistencia del Sr. Carlos Federico Barreda Tamayo, Presidente del SINEACE; la Ms.Sc. Raquel Sotomayor Parián, profesional de la Subdirección de Ciencia, Tecnología y Talentos de la Dirección de Políticas y Programas de CTI de Concytec; el Sr. Paolo Durand, en representación de la DIGEDD-DIFOID del MINEDU; y Sr. Manuel Louis Rumi Etesse Ruiz De Somocurcio, Asesor del Despacho de la SUNEDU.

El Panel se realizó vía zoom. Se agradece la participación de los 85 docentes de instituciones de educación superior que forman docentes. Se finalizó la actividad con la integración de preguntas, comentarios y reflexiones a cargo de los panelistas.

Diana Revilla
Decana de la Facultad de Educación