Proyecto “Emocionally” del Educatón 2021 es implementado con la Municipalidad de Lima

10/05/2022

Las estudiantes ganadoras del Educatón 2021 con el Proyecto “Emocionally” se encuentran implementando su idea de juego gracias al apoyo de la Municipalidad de Lima. Emocionally es un espacio de encuentro y socialización para que niños y niñas, del IV ciclo de educación básica, conozcan, comprendan, manejen y expresen sus emociones de modo que puedan gestionar asertivamente sus emociones. Esta iniciativa tiene como creadoras a las estudiantes: Katherine Castro (Educación Primaria), Johanna Vega (Educación Primaria), Gloria Caycho (Psicología), Rukmini Sanabria (Educación Primaria), todas ellas estudiantes de la PUCP.

A continuación el equipo nos cuenta cómo se llevaron a cabo estas capacitaciones:

1. ¿Cómo han sido las coordinaciones con la Municipalidad de Lima para implementar el proyecto?

La municipalidad de Lima nos otorgó un acompañamiento personalizado y nos dió todos los alcances para implementar el proyecto de manera que no se cruzará con nuestros horarios y actividades. A la par, pudimos conocer un poco más de la población con la que íbamos a trabajar a partir de sus comentarios. Lo que generó que pudiéramos plantear actividades mucho más adecuadas para los niños y niñas.

2. ¿Cuándo iniciaron las capacitaciones?  ¿Cómo se organizaron?

La capacitación para los promotores educativos se realizó el día lunes 7 de febrero del presente año desde las 2:30 hasta las 3:40 de la tarde. Durante este evento participaron aproximadamente 11 trabajadores de la Municipalidad de Lima, quienes observaron una demostración de cómo se desarrollarían las actividades con los beneficiarios del proyecto, los niños y niñas de los puntos de conectividad, y recibieron un material con información esencial acerca del recurso a implementar.

3. ¿Qué planes para el futuro tienen con el proyecto Emocionally?

Nuestro equipo está formado por estudiantes de últimos ciclos de Psicología y Educación, por lo que esperamos poner en práctica nuestro proyecto en nuestros centros de labores y prácticas. Además de esto, pensamos ir mejorando poco a poco nuestro proyecto gracias a el feedback que obtendremos de la implementación. Esto con el objetivo de hacer de acceso abierto nuestro juego para que más niños y niñas puedan aprender sobre sus emociones desde sus casas.