RED DE DECANAS Y DECANOS DE EDUCACIÓN DE UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS

06/07/2021

En el marco de la ampliación de nuestras Alianzas Educativas, nuestra Facultad de Educación es ahora parte de la Red de Decanas y Decanos de Educación de Universidades Latinoamericanas

La Red fue creada el presente año 2021 por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile y tiene como objetivo impulsar el trabajo colaborativo entre las facultades y escuelas de educación de toda la región. Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Siemens Stiftung, en el marco de su iniciativa: Educación STEM para la Innovación. Por otro lado, el lanzamiento de la red de decanas y decanos contó con la participación de diez países de la región.

Primer Seminario: “Modelos de Formación Inicial Docente en la Región”

Nuestra decana de la facultad, la Mag. Diana Revilla Figueroa, participó del primer Seminario realizado por la red el pasado 10 de junio. Este tuvo como temática principal “Modelos de Formación Inicial Docente en la Región” y se realizó de manera virtual.

El panel -completamente integrado por mujeres- contó con la participación de tres representantes de universidades latinoamericanas y miembros de la Red, quienes compartieron sus respectivos modelos de formación inicial docente.

La Red de Decanas y Decanos de Educación de Universidades Latinoamericanas continúa trabajando en diversas actividades que serán difundidas próximamente, y ha confirmado su primer congreso internacional para enero de 2022.

Ingresa aquí para descargar el comunicado oficial del primer seminario realizado.