RED KIPUS: La carrera pública del docente en el marco del PEN al 2036

09/11/2020

LA CARRERA PÚBLICA DEL DOCENTE EN EL MARCO DEL PEN AL 2036

4 de noviembre del 2020

La Sra. Karim Violeta Boccio Zuñiga, Directora General de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, tuvo a su cargo la ponencia sobre “La carrera pública del docente en el marco del PEN al 2036”.  Fue comentado por los señores: Hugo Díaz Díaz – Consejo Nacional de Educación, Luis Espinoza Tarazona – Derrama Magisterial, y Fernando Berrios Bustamante – UNESCO Lima. Cada uno de ellos, expresaron reflexiones y sugerencias para mejorar las condiciones de implementación de la carrera.

Es importante señalar que el evento ha cumplido con los objetivos planteados. Se presentó en qué consiste la Carrera Pública Magisterial, cómo se viene implementando, las ventajas que brinda a los docentes para su desarrollo profesional, cómo se valora los espacios de evaluación del desempeño docente, condiciones para iniciar la experiencia laboral en el sector público. Se identificó la necesidad de hacer más atractiva la carrera para los jóvenes maestros, cuidar las condiciones para promover a los docentes a través de los ocho niveles, pues aún no se llega al último nivel. 

Se realizó vía zoom y retransmitido a través del canal YouTube. Se agradece la participación de los 502 docentes, estudiantes, directores de instituciones, decanos de facultades de educación y público interesado. Se finalizó la actividad, con la integración de reflexiones, a cargo del Dr. Luis Cuadros, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Comité directivo de la Red Kipus Perú

Video:

Facebook Red Kipus Perú: https://www.facebook.com/RedKipusPeru
Web Red Kipus Perú: https://www.redkipusperu.org/inicio/

COMPARTIR VÍA: