Reunión de Bienvenida Programa STEM

23/07/2021

El viernes 23 de julio se llevó a cabo la reunión de bienvenida del Programa de especialización para el desarrollo de competencias STEM . El cual contó con la participación de nuestro Secretario Académico de FAE y Coordinador del Programa, Alonso Velasco.

El programa se realiza en el marco de la colaboración de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Siemens Stiftung, quien, atendiendo una solicitud del Ministerio de Educación del Perú, se encuentran enfocados en el desarrollo del Programa de especialización para el desarrollo de competencias STEM, beneficiando en su primera ejecución a 120 docentes seleccionados por el MINEDU.

¿Cuáles son los objetivos de este programa?

• Contribuir a la formación continua del magisterio peruano a través de alianzas estratégicas entre Siemens Stiftung, el Ministerio de Educación del Perú y la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Diseñar un curso autoinstructivo con acompañamiento tutorial acotado que permita el desarrollo de competencias requeridas para el enfoque STEM.

Los cursos que comprende este programa serán: El campo de la educación STEM y su vínculo con las TIC , Aprendizaje basado en la investigación e indagación, Innovación en la educación: Desing Thinking, El compromiso social a través del aprendizaje – servicio, Aprendizaje inclusivo.

Finalmente, el trabajo en el programa permitirá la interacción entre los docentes y sus conocimientos. Además propiciará el razonamiento y la construcción de aprendizajes relacionados al enfoque STEM.