Proyecto Archipiélago de Memorias – Universidad Federal de Goiás – Brasil

Archipiélago de Memorias: pandemia y vida cotidiana de los profesores, estudiantes, padres y madres de alumnos (familias)

Es un proyecto constituido por una red de colaboradores vinculados a instituciones educativas (educación básica y superior), con el objetivo de captar relatos orales sobre la forma en la que profesores/profesionales de la educación, estudiantes y familiares de alumnos están viviendo los tiempos de pandemia.

• La fase 1 del proyecto (de julio a diciembre de 2020) contó con la colaboración de profesionales y estudiantes de 19 estados y el DF de Brasil.

• En la fase 2 (de febrero a julio de 2021) se amplió la colaboración brasileña alcanzando 24 estados y se internacionalizó con la incorporación de colaboraciones con instituciones localizadas en Perú, España y Portugal.

El acervo de memorias de los temas mencionados en el título del proyecto corresponderá a una cartografía de la educación escolar, del trabajo docente y de las respectivas interrelaciones con la vida cotidiana a partir del fenómeno de la pandemia de COVID 19. El acervo pretende constituirse como legado de la experiencia actual para las generaciones venideras, no pudiendo ser publicados los resultados analíticos en un periodo inferior a cuatro años, contados a partir del lanzamiento del proyecto.

Video de motivación para relatos:

2do video motivacional:

Ingresa a la página oficial del Proyecto aquí: