Cuidándonos a la distancia

Promovido por: Estudiantes de las Facultades de Psicología y Educación

“Cuidándonos a la Distancia” es una iniciativa ganadora del Fondo de Iniciativas Estudiantiles RSU en respuesta al COVID-19 de la DARS, desarrollada por estudiantes de Psicología y Educación bajo la asesoría de la docente Lupe Jara. El taller brinda un espacio de diálogo y confianza en donde se realiza una reflexión sobre las experiencias vividas en el contexto actual para guiar a l@s participantes a identificar sus emociones, sus técnicas de autocuidado y su comportamiento ante situaciones específicas. Siendo la metodología del taller de carácter teórico práctico en donde se fomenta un espacio seguro de contención a partir del trato horizontal, para así promover que lxs participantes sean agentes activos del proceso de aprendizaje reconociendo la importancia del autocuidado.

Objetivo principal

L@s estudiantes identifiquen la importancia de las conductas de autocuidado como parte de su bienestar, mediante la reflexión de sus experiencias personales y profesionales.

Quiénes participan

  • Dalia Guerrero
  • Milagros Gómez
  • Gabriela Céliz
  • Adriana Salazar

Logros del proyecto

Logramos que nuestr@s compañer@s de la Facultad de Educación y de Estudios Generales Letras puedan identificar sus emociones, reconocer sus técnicas de autocuidado e identificar el por qué es importante incluir conductas de autocuidado dentro de sus rutinas. Asimismo, uno de nuestros mayores logros fue poder lograr crear un espacio seguro y de confianza donde los participantxs pudieron expresar cómo se sentían en situaciones personales, profesionales y laborales.


Contacto

Correo electrónico: cuidandonosaladistancia@gmail.com
Facebook:  Cuidándonos a la distancia
Instagram: @cuidandonosaladistancia
Descargar afiche





COMPARTIR VÍA: