Enlazados con la primera infancia: Jugando y aprendiendo en el hogar junto a la familia

Año: 2020

Promovido por: Estudiantes de la Facultad de Educación

Enlazados con la primera infancia es una iniciativa que busca apoyar, mediante capacitaciones de una hora, a los docentes y directivos de diversas instituciones educativas del nivel inicial a desarrollar sus habilidades en la tecnología. Se brindan recursos novedosos y sencillos de utilizar en clase, con el fin de que la interacción educativa en las clases a distancia sea más efectiva y se desarrolle un vínculo afectivo fuerte entre docente-alumno-padre de familia.


Objetivo principal

Fomentar el desarrollo de estrategias pedagógicas para promover una adecuada interacción en las actividades de aprendizaje con los niños y niñas del nivel inicial en el contexto del Covid-19

Quiénes participan

  • Ludeña Bazán, Rosa María del Carmen
  • Galván Bermudez, María Ana
  • Nina Ambrosio, Maria Claudia
  • Ronceros Salas, Gabriela Alejandra
  • Giudich Loya, Erick Geertye

Logros del proyecto

Se logró que los docentes de inicial que formaron parte del proyecto, cuenten con el conocimiento de la metodología más adecuada ante la implementación de las clases virtuales. Así mismo, brindamos estrategias didácticas y recursos digitales necesarios para fomentar la interacción entre docentes y estudiantes, entre estudiantes, y entre padres de familia e hijos; todo ello, utilizando herramientas pedagógicas de la comunicación en la modalidad virtual y en función de la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños.

Contacto

Facebook: Enlazados con la primera infancia
Instagram: @enlazados_edu

Descargar afiche

COMPARTIR VÍA: