Historia para maestros

Promovido por: Facultad de letras y Ciencias Humanas PUCP

Voluntariado de la carrera de Historia apoyado por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, asimismo es grupo de extensión de investigación del Instituto Riva-Agüero PUCP.
Ana Favia Sánchez Carmelino, estudiante de la especialidad de Secundaria en Ciencias Sociales de nuestra Facultad, asumió coordinación en el 2020.

Objetivo principal

El objetivo principal es tender puentes entre la investigación académica reciente y la enseñanza escolar de la Historia, perteneciente al área de Ciencias Sociales.

Quiénes participan

Equipo de Educación en el voluntariado:

• Alejandra Acevedo García
  • Alicia Chong Grados
  • Wendy Paucar López
  • Jorge Iván Burgos Abanto
  • Adriana Guadalupe
  • Gabriela Romero Avendaño

Logros del proyecto

• Publicaciones anuales de textos académicos para docentes, respaldado por el IRA – PUCP. (http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137428)
  • Aula Itinerante en los años 2018 – 2019 a Chepén, Lambayeque. Se capacitó a docente y se aplicó el proyecto Historia Local con dos instituciones
  • Si bien se hace capacitaciones de contenido específico para docentes en todo el año, algunas de ellas con el LUM. En febrero del presente año, se tuvo la oportunidad de capacitar a directores de instituciones educativas públicas en Chincha, Ica.
  • Se está ejecutando un proyecto llamado Historia Local en tres instituciones educativas. Historia Local tiene como la finalidad el desarrollo de la ciudadanía en estudiante de cuarto y quinto de secundaria.
  • Se ha adaptado a la virtualidad las capacitaciones de actualización para docentes escolares. Estas se han venido realizando cada dos semanas desde julio; sin embargo, se ha brindado mensualmente a partir del mes de septiembre.

Página web: http://blog.pucp.edu.pe/blog/historiamaestros/
Correo electrónico: historiamaestros@pucp.pe