Proyecto de Educación Sanitaria en AA.HH. Girasoles-Pamplona Alta

Antecedentes

Entre muchos de los proyectos recibidos durante el 2012, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), instancia encargada de promover y proponer iniciativas académicas socialmente responsables, dio como uno de los ganadores del IV Fondo Concursable para docentes al “Programa de capacitación en educación sanitaria para las familias del AA.HH. Girasoles- Pamplona Alta”.

Esta iniciativa se encuentra liderada por dos docentes de la Facultad de Educación: Julio Begazo Ruiz y Alonso Velasco Tapia, quienes trabajan con el apoyo de nueve estudiantes de pregrado de la especialidad de Educación Primaria y una egresada de Gestión y Alta Dirección.

Objetivo

El proyecto de capacitación tiene como propósito que las 23 familias que conforman el AA.HH. Girasoles, se fortalezcan y empoderen en los conocimientos básicos sobre Educación Sanitaria. Esto con la finalidad de asegurar una mejor calidad de vida a través del conocimiento y aplicación de medidas de higiene que les permita prevenir enfermedades y asegurar un entorno físico saludable.

Estrategia

La estrategia que se utilizará para lograr los objetivos señalados consta del diseño, creación e implementación de cuentos y animaciones socio-culturales que buscan informar y educar sobre cómo poner en práctica los hábitos de lavado de manos, el manejo de residuos sólidos y limpieza de la vivienda con el fin de evitar las consecuencias que traen las enfermedades, siendo una de ellas la deserción escolar.

Comentarios

Alonso  Velasco (Docente de la Facultad de Educación)

“Buscamos mejorar la calidad de vida de la población a través de un trabajo conjunto comprometido y sobre todo participativo”

Julio Begazo (Docente de la Facultad de Educación)

“Nuestro proyecto permite tener un contacto cercano con la realidad, para cambiarla y lograr una mejor calidad de vida de las familias de Girasoles”

COMPARTIR VÍA: