Creatividad y expresión gráfico plástica

Horas: 2 teóricas, 2 prácticas

Código: INI 120

Créditos: 3

El curso tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes capacidades para comprender y promover los procesos creativos de las niñas y los niños de 0 a 6 años, así como su expresión emocional a través de diversos medios gráfico-plásticos. Asume la creatividad como un lenguaje silencioso, interno y propio, transversal en la educación inicial y parte del enfoque de la expresión gráfico plástica como un proceso de construcción personal y de comunicación, constituyéndose así en un aspecto fundamental para el desarrollo de la conciencia estética e innovación. Se propiciará en las alumnas el respeto por el ritmo personal de los niños, la valoración del proceso sobre el producto artístico y la flexibilidad de pensamiento, en un clima de acogida y calidez afectiva que promueva la libre expresión e iniciativa de los niños. Desde un enfoque intercultural y ecológico, considera la experiencia plástica en diversos contextos culturales, teniendo en cuenta los variados tipos de materiales y herramientas que se pueden conseguir en la naturaleza, adquirir y/o reutilizar.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS