Cristianismo, ciencia y cultura

Modalidad: Presencial

Código: CDR 114

Créditos: 3

Entendiendo la Teología como la fe que busca su inteligencia, el curso ubica el diálogo entre la fe y la razón dentro del universo simbólico de las culturas. En este panorama se sitúa el significado de la revelación bíblica y, en particular, la persona de Jesucristo, su mensaje y su práctica.

Desde una perspectiva histórica el curso permite discernir e interpretar los cambios culturales en relación con la fe cristiana, la que no pertenece a ninguna cultura en exclusividad. Esta tiene que encarnarse en cada cultura, y al mismo tiempo, fecundarla y cuestionarla desde los valores humanos y evangélicos de verdad, libertad, justicia, ética, solidaridad, paz y vida.

Se recoge la invitación del Concilio Vaticano II para ir superando la grave fractura entre la fe y la vida, entre el Evangelio y las diversas culturas, y promover el respeto por la diversidad cultural y religiosa que se da en nuestro país, en la búsqueda de un mundo más justo y sostenible.

Áreas de formación

Área Competencia Desempeño
Desarrollo personal y Profesional Respeta la dignidad y promueve la defensa de los derechos humanos, en particular de los niños, en el  marco de una ética profesional humanista, cristiana y ecuménica, para la construcción de ciudadanía. Demuestra tolerancia y respeto por las diferencias ideológicas, religiosas y socioculturales.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS
COMPARTIR VÍA: