Didáctica de las ciencias naturales

Horas: 4 teóricas

Código: PRI 203

Créditos: 4

El curso se orienta a favorecer en la educación primaria, el desarrollo del pensamiento y quehacer científico para propiciar la conservación de su ser integral, buscando la armonía con el ambiente y promoviendo una actitud responsable ante su entorno. Brinda los fundamentos teóricos y didácticos de la enseñanza de las ciencias naturales y se profundiza en la importancia que tiene esta área en la formación del alumno del nivel de Educación Primaria. Asimismo, asegura en los estudiantes de la especialidad, el conocimiento disciplinar referido a los campos de la física, química y biología que requieren para la enseñanza. El curso tiene por finalidad brindar los conocimientos y estrategias necesarias para su contextualización; así como para el diseño, elaboración y aplicación de diversas actividades, recursos y materiales didácticos que favorezcan los aprendizajes significativos.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS