Educación para el desarrollo sostenible

Código: EDU 129

Créditos: 3

El curso propone un enfoque crítico e histórico de los modelos de desarrollo y las alternativas para que respondan a las necesidades humanas y eco sistémicas del presente y futuro a nivel local, nacional y global. Específicamente, se busca que el estudiante reconozca el papel de la educación en ámbitos escolares y otros, y a lo largo de toda la vida de las personas, en la construcción democrática de modelos de desarrollo sustentables y en la formación de una eco- ciudadanía global.

En ese sentido, el curso cubre temáticas contextuales y conceptuales sobre modelos de desarrollo en el contexto de la globalización; el desarrollo y el cambio climático; y concepciones y corrientes que contribuyen a una educación para el desarrollo sustentable (educación ambiental, educación para la prevención de desastres naturales, educación del consumidor, entre otras).

Áreas de formación

Área Competencia Desempeño
Desarrollo Personal y profesional Respeta la dignidad y promueve la defensa de los derechos humanos, en particular de los niños, en el  marco de una ética profesional humanista, cristiana y ecuménica, para la construcción de ciudadanía.  Demuestra conocimiento y respeto por los deberes y derechos propios y de los demás
Analiza el papel de la educación en la formación de ciudadanos con derechos y deberes medioambientales locales y globales, sustentado en el conocimiento de los modelos de desarrollo.
Maneja fundamentos epistemológicos, científicos y pedagógicos sustentados en un conocimiento interdisciplinar de la realidad peruana, latinoamericana y mundial. Sustenta propuestas de acción educativa pertinentes para una determinada realidad socio-educativa.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS