Educación para la Convivencia: Presentación de Propuesta de Proyecto de Intervención

04/10/2019
Como parte del Curso de la especialidad de Educación Inicial, Educación para la convivencia, desarrollado por las profesoras Lic. Lucía Guerrero, Mag. Vanessa Sánchez y Dra. Luzmila Mendivil las estudiantes realizaron una propuesta de proyecto de intervención. Dicha propuesta se inspiró en el trabajo sistemático de recojo de información desarrollado por las estudiantes quienes, a partir de las observaciones no participantes de la jornada diaria de los niños, desarrollada durante una semana de permanencia en aulas; tuvieron la oportunidad de identificar problemáticas vinculadas a la convivencia armónica en aulas de educación inicial. El trabajo se desarrolló en diversas instituciones educativas y se asumió el compromiso de presentar los resultados para que constituyan insumos que orienten la mejora en dichas instituciones.
Dos de las instituciones participantes fueron la IE 088 Niña María y la IE 089 Las Mercedarias, ambas dependientes del Departamento de asistencia materno infantil de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Es por ello que hoy viernes 04 de octubre se realizó la presentación de los hallazgos ante el equipo interdisciplinar de dicha unidad del Gobierno Local Metropolitano.
En representación de las estudiantes participó la Srta. Natalia Barboza, conjuntamente con las profesoras Guerrero y Mendívil.
Las asistentes felicitaron el intercambio académico realizado y la sinergia institucional orientada al trabajo colaborativo y la mejora continua del trabajo docente a favor de las niñas y niños de educación inicial.
COMPARTIR VÍA: