Educación y medios de comunicación

Modalidad: Presencial

Código: INI 231

Créditos: 3

Curso de naturaleza interdisciplinar que, desde un enfoque crítico, plantea la relación entre infancia y medios de comunicación masiva brindando elementos tanto para el análisis crítico como para el desarrollo de proyectos y propuestas de trabajo con niños y padres de familia. Presenta las principales corrientes teóricas que han abordado el tema, las características de la audiencia infantil de 0 a 6 años, los usos, costumbres y preferencias en el consumo infantil de los medios.

 Las alumnas reconocen los tipos de producciones mediáticas, géneros y formatos audiovisuales dirigidas al público infantil: educativos, de entretenimiento, ficción-narración, concursos. Analizan la publicidad dirigida a niños: destinatarios de hoy, consumidores del futuro (identidad, representación, apelación y estrategias de persuasión) y los aspectos constitutivos en la relación infancia-medios: fantasía, imaginación, estética, dimensión lúdica, humor, emotividad e identificación.

Áreas de formación

Área Competencia Desempeño
Procesos de Enseñanza y Aprendizaje Conoce, emplea e integra de manera crítica diversos recursos didácticos, tecnologías y medios de comunicación para su desarrollo profesional y para la optimización de los procesos educativos, atendiendo a las características de los usuarios y del contexto en el que se aplican. Selecciona críticamente y hace uso educativo de los medios de comunicación y de programas informáticos pertinentes para el desarrollo de su labor docente.
Formula y desarrolla proyectos educativos en medios de comunicación social.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS
COMPARTIR VÍA: