Estrategias para el aprendizaje autónomo

Horas: 3 teóricas, 2 prácticas

Código: EDU 120

Descripción

Busca situar al estudiante en la vida académica de la Universidad desde un enfoque de estudio estratégico y a través del logro de ciertas competencias transversales. Proporciona las estrategias para que el alumno logre un aprendizaje autónomo y significativo. Se busca que desarrolle su capacidad metacognitiva y utilice las estrategias más adecuadas para enfrentar con éxito sus estudios universitarios. Asimismo, desarrolla las habilidades de búsqueda de información, comprensión, análisis, síntesis, organización y producción de textos académicos para el desarrollo de trabajos de investigación bibliográfica; así como las actitudes de indagación, criticidad, objetividad y reflexión que permitan promover en el alumno el espíritu de investigación.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS