Ética Profesional

Modalidad: Presencial

Código: EDU 170

Créditos: 3

Presenta la Ética como una concepción valorativa de la vida. En este sentido, se considera a la Ética como una disciplina que ofrece criterios para encontrar el orden de los valores y las prioridades en la organización de la convivencia humana. Analiza los principios éticos de la educación en el contexto de nuestra sociedad y permite la reflexión acerca de las actitudes de responsabilidad y profesionalidad. Asimismo, presenta la relación que debe establecerse entre educadores y educandos, teniendo en cuenta la práctica de los valores del bien, de la verdad, y del aprecio por la belleza en el proceso educativo.

Áreas de formación

Área Competencia Desempeño
Desarrollo Personal y Profesional  Gestiona con iniciativa su aprendizaje autónomo y actualización permanente, de manera reflexiva, crítica y colectiva, con el fin de potenciar sus propias capacidades. Ejercita la autoevaluación crítica y reflexiva como parte de su formación personal y profesional continua.
Maneja fundamentos epistemológicos, científicos y pedagógicos sustentados en un conocimiento interdisciplinar de la realidad peruana, latinoamericana y mundial. Analiza críticamente la realidad educativa peruana, latinoamericana y mundial utilizando los conocimientos de diversas disciplinas.
Investigación y Práctica Educativa Ejerce su práctica educativa desde una perspectiva reflexiva y crítica, comprometido con su vocación docente, en un clima dialógico y democrático con los diversos actores educativos. Demuestra responsabilidad y compromiso con su vocación educadora y ejercicio profesional.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS
COMPARTIR VÍA: