Historia del Siglo XX

Modalidad: Presencial

Código: HIS 148

Créditos: 4

La historia de la humanidad desde la Revolución Francesa hasta nuestros días ha sufrido transformaciones profundas y aceleradas. Aspectos como la consolidación de los estados-nación, la expansión del capitalismo, la industrialización, los totalitarismos, los avances científicos y las nuevas expresiones artísticas han coexistido con guerras mundiales, revoluciones sociales y crisis económicas. Todos ellos han tenido influencia en la historia peruana.

El objetivo de este curso es explicar y analizar los procesos históricos más importantes de la edad contemporánea, es decir desde 1789 hasta nuestros días, a partir de un enfoque temático y comparativo que permita al alumno comprender el periodo en su totalidad sin perder de vista la ubicación geográfica de dichos procesos ni su incidencia en la historia peruana.

Áreas de formación

Área Competencia Desempeño
Desarrollo Personal y Profesional Respeta la dignidad y promueve la defensa de los derechos humanos, en particular de los niños, en el  marco de una ética profesional humanista, cristiana y ecuménica, para la construcción de ciudadanía. Demuestra tolerancia y respeto por las diferencias ideológicas, religiosas y socioculturales.
Maneja fundamentos epistemológicos, científicos y pedagógicos sustentados en un conocimiento interdisciplinar de la realidad peruana, latinoamericana y mundial. Analiza críticamente la realidad educativa peruana, latinoamericana y mundial utilizando los conocimientos de diversas disciplinas.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS
COMPARTIR VÍA: