Infancia, sociedad y derechos

Modalidad: Presencial

Horas: 3 teóricas

Código: INI 125

Créditos: 3

En el marco del pensamiento complejo y de los enfoques sistémico, interdisciplinario e intercultural, el curso desarrolla una visión de la evolución histórica de los conceptos Niño e Infancia, asociados a los cambios de la sociedad global y local y analiza el concepto actual de niñas y niños como sujetos de derechos, especialmente el derecho a una educación de calidad, para un verdadero ejercicio democrático a nivel nacional y el derecho al juego y sus implicancias para el desarrollo infantil. Se analiza críticamente el tema de la pobreza y las brechas entre los segmentos socioeconómicos de la población, entre la educación pública y privada, entre la población urbana y la rural, y el problema de la exclusión en el ejercicio de los derechos que tienen las sociedades marginadas, especialmente las poblaciones indígenas y aisladas. Se plantea la visión de una sociedad amiga de los niños pequeños sobre la base de una filosofía inclusiva y un enfoque holístico del desarrollo humano.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS
COMPARTIR VÍA: