Iniciación del pensamiento lógico-matemático

Modalidad: Presencial

Horas: 3 teóricas, 2 prácticas

Código: 1INI13

Créditos: 4

Requisitos: PSI 119

De naturaleza interdisciplinar, el curso ofrece a los estudiantes una visión integrada del desarrollo de la capacidad de pensar y construir el pensamiento lógico matemático en niños de 0 a 6 años. A través de experiencias lúdicas de trabajo individual y grupal contribuye a adquirir una concepción de lo que es matemática y a comprender tanto lo que significa aprender matemáticas como desarrollar habilidades de asociación, agrupación, clasificación, seriación y secuencia, que a su vez favorecen la formación de los primeros conceptos de conjunto y de número. Asimismo, brinda oportunidades de reflexionar propuestas didácticas específicas basadas en lo lúdico, respetando las iniciativas de los niños, poniendo énfasis en las formas de estimularlos, a establecer todo tipo de relaciones entre los objetos, de inducirlos a comparar conjuntos, de incentivarlos a que construyan sus propios conjuntos, propongan juegos y hagan comparaciones con sus construcciones y de estimularlos a que resuelvan situaciones problemáticas correspondientes a sus edades, en interacción con sus compañeros.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS
COMPARTIR VÍA: